Vodka tonic
Información de la receta
- Para 1 comensal
- 159 Kcal aproximadamente
- 5 min
- Ver receta
Receta de Vodka tonic
Un buen trago refrescante para los días de verano o simplemente para tomar algo tras una cena. Ése es el estilo clásico en el que se suele tomar el Vodka Tonic, un combinado de la bebida alcohólica con el amargo sabor de una tónica, como por ejemplo la Schweppes.
Es muy fácil y rápida de preparar, y lo cierto es que vale la pena probar este tipo de combinado que se está haciendo tan famoso durante los últimos años, junto al Gin-tonic.
Como preparar Vodka tonic
- Llena un vaso, preferiblemente alto con hielo.
- Vierte 45 ml de vodka en el vaso. Si te gusta disfrutar de un cóctel más fuerte, puedes añadirle más. Siempre es cuestión de gustos.
- Llena el vaso con tu tónica preferida.
- Remueve con una cuchara.
- Opcionalmente le puedes añadir una trozo de pieza de fruta. Normalmente suele ser limón, aunque la lima también le da ese toque especial.
Si teníais dudas de cómo hacer el vodka tonic, habréis comprobado que es súper sencillo y rápido, pero siempre son importantes tener en cuenta algunas recomendaciones.
Consejos del chef
Contra mayor calidad posea el vodka, mejor será la copa. Es cierto que el agua tónica tapará bastante la calidad del alcohol, pero siempre se acaba notando en el sabor.
Para preparar el Vodka tonic se necesita que tanto el vodka como la tónica estén lo más fríos posible.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara