La popular preparación sopa de verduras adelgazante, cargada de antioxidantes y conocida como sopa quema grasa, una dieta light ideal.
Verduras gratinadas
Información de la receta
- Para 5 comensales
- 227 Kcal. por ración aproximadamente
- 45 minutos
- Segundo Plato
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Verduras gratinadas
Si te apasionan las verduras, o quieres cuidarte y comer un poco más de materia vegetal tienes que probar esta receta. Se trata de unas verduras al horno gratinadas acompañadas con queso gratinado. Puedes disfrutarlas solas o para acompañar otros platos, aunque como plato único es más que suficiente, especialmente si se busca perder peso o alejarse de los menús a base de cárnicos. No es un plato vegano, ni estrictamente vegetariano, estaría dentro de lo que se llama dieta lactovegetariana.
Estas verduras gratinadas al horno aportarán multitud de beneficios al organismo, especialmente si buscas los vegetales de temporada para el plato. Entre estos está el aporte de fibra de origen vegetal, que te ayudará a regular el tránsito. También se puede destacar la presencia de grasas de origen vegetal y multitud de vitaminas de diferentes tipos, que serán bien recibidas por el organismo. Si dispones de una terraza o jardín y buen clima, será el menú perfecto para compartir al aire libre con amigos.
Ingredientes para cocinar Verduras gratinadas
- 2 cebollas tiernas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 2 tomates grandes
- 1 berenjena
- 3 patatas pequeñas
- Queso para fundir
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Ajo en polvo
- Pimienta recién molida
- Sal
Como preparar Verduras gratinadas
- Comienza precalentando el horno a 180 grados.
- Lavamos a fondo todas las verduras, es preferible que sean de cultivo ecológico para evitar restos de químicos.
- Ahora tienes que quitar todas las pepitas, en el caso de los pimientos, y la parte verde en el caso de las cebollas tiernas.
- Quítale la piel a las patatas, es mejor ponerlas sin piel. Si se la vas a dejar, es recomendable que la frotes bien con un cepillo.
- En una fuente de cristal para horno con tapa, unta unas gotitas de aceite. Ayúdate de una brocha para que quede bien uniforme.
- Coloca las verduras de manera que queden alternadas unas contra otras y en posición vertical.
- Ahora tienes que echar un chorrito de aceite y salpimentar.
- Pon en el horno y deja que se cocinen unos 30 minutos.
- Saca del horno, destapa y añade el queso para fundir al gusto.
- Vuelve a poner dentro unos cinco o diez minutos. Ya tendrás listas tus verduras gratinadas al horno.
Consejos del chef
- Si no tienes una bandeja de horno con tapa, no hay problema, cúbrela con papel de aluminio y podrás disfrutar de tu gratinado de verduras.
- Al sacar las verduras del horno, justo antes de añadir el queso hay que mirar que no haya un exceso de jugo. Si hay demasiado habrá que escurrirlas.
- Las verduras de la receta se pueden sustituir por otras de temporada, que siempre tendrán más sabor y propiedades.
- Otra variante que requiere menos horno es hacer unas verduras al vapor gratinadas. Primero haz las verduras al vapor, una vez terminadas colócalas en la fuente y añade queso. Por último gratina.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Verduras gratinadas
- Sopa de verduras quema grasaPara AdelgazarFácil Económica Rápida
- Alcachofas al hornoFácil Económica
La receta de alcachofas al horno es fácil y rápida de realizar. Además es apta prácticamente para todo el mundo, ¡y muy sana!
- Crema de calabacín en ThermomixPara AdelgazarFácil Económica
Si queremos cocinar algo saludable pero no tenemos tiempo para prepararla, podemos hacer una crema de calabacín en thermomix. ¡Se hace en un plis!
- Crema de verdurasPara AdelgazarFácil Económica
Una buena receta para una cena ligera es la crema de verduras, una saludable combinación de hortalizas cocidas y trituradas, ¡buenísima!
- Sopa crema de calabazaPara AdelgazarFácil Económica
Con una calabaza, una zanahoria y cuatro ingredientes más podrás disfrutar de una deliciosa sopa-crema de calabaza fácilmente ¿Te apuntas?
- Verduras al vapor en thermomixPara AdelgazarFácil Económica
Cocinar unas verduras al vapor en thermomix no podría ser más sencillo. Come de forma saludable haciendo uso de tu robot de cocina.
- Tarta de verduras lightEconómica
Cocina paso a paso una tarta de verduras light. Es todavía más saludable que la receta original, ya que contiene menos ingredientes calóricos.
- Ensalada de colPara AdelgazarFácil Económica Rápida
No hay primer plato más fácil y saludable que por ejemplo, la ensalada de col. Con pocos ingredientes haremos un entrante sencillo pero delicioso.
- Sopa de tomateFácil Económica
Una preparación rápida, fácil y saludable como la sopa de tomate es algo que siempre debemos tener en cuenta. Aprende a cocinarla en unos sencillos pasos.
- ChipáFácil Económica
¿No habéis probado jamás el chipá de almidón? Es un bollo muy típico de Paraguay hecho con el almidón de yuca y queso. Sencillamente bueno.
- Bombas de papaEconómica
Disfruta cocinando una receta exquisita y sorprendente, como lo son las bombas de papa con queso. A los comensales les encantará el sabroso relleno.
- Crema de puerrosPara AdelgazarFácil Económica Rápida
Una receta fácil, rápida y además muy saludable. Todo ello lo tiene la crema de puerros, que además es deliciosa. ¿Os apetece prepararla?
- Lasaña vegetarianaEconómica
Cocinar una lasaña vegetariana es más fácil de lo que parece, y además nos aporta un menor número de calorías. También muchas proteínas saludables.
- Gazpacho en thermomixFácil Económica Rápida
Hacer un gazpacho en thermomix es increíblemente fácil, además de rápido. Una sopa fría perfecta para disfrutar en verano, y con un sabor andaluz indiscutible.
- Anuncio
- Ensalada de brócoliFácil Económica Rápida
Prepara un plato fácil y rápido como la ensalada de brócoli. Una comida saludable para tomar como primer plato en el menú, ¡genial para vegetarianos!
- Pastel de patataEconómica
Aprende cómo hacer un pastel de patata y carne, es decir, una base de patatas con un relleno de carne picada de ternera. ¡Un plato muy contundente!
- Patatas al microondasFácil Económica Rápida
¿Has probado a cocinar alguna vez las patatas al microondas? Es un plato muy fácil, rápido y económico, por lo que os aconsejamos que lo apuntéis.
- Papas al horno con quesoFácil Económica
Las papas al horno con queso son una de las recetas que más pueden gustar a los niños. Y eso por no hablar de lo fáciles que pueden llegar a ser.
- Puré de patatas con ThermomixFácil Económica
Es fácil cocinar un plato tan típico como el puré de patatas en thermomix. Deja que el robot de cocina prepare por ti esta crema tan rica.
- Judías verdes en thermomix
Vamos a cocinar una judías verdes en thermomix acompañadas con un poco de jamón serrano. ¿Os gusta la idea? ¡Son muy sanas y ricas!
- Tomate frito con ThermomixFácil Económica
Aprende a preparar de la forma más fácil posible el tomate frito con thermomix. Cocina la salsa para tus platos de carne o pasta sin ninguna complicación.
- Crema de espinacas con ThermomixFácil Económica
¿Quieres preparar una crema de espinacas en thermomix? Es una crema de verduras muy sencilla y con la ayuda del robot de cocina se hace en un momento.
- Ensalada de manzana con zahanoriaPara AdelgazarFácil Económica Rápida
¿Quieres saber cómo cocinar una ensalada de manzana con zanahoria? Es muy fácil, rápido y económico, por lo que no hay excusa para no probarlo.
- Ensalada de lechuga y manzanaPara AdelgazarFácil Económica Rápida
Un entrante o primer plato interesante puede ser la ensalada de lechuga y manzana. Una receta que gustará mucho tanto a personas que hagan dieta como a veganos o crudiveganos.
- Guiso de zapallo italianoFácil Económica
Cocina un estupendo guiso de zapallo italiano. Utiliza esta hortaliza tan parecida al calabacín para cocinar un plato tradicional.
- Ensalada cesarFácil Rápida
Los ingredientes principales de esta ensalada son el pollo, lechuga romana, pan, queso parmesano... La ensalada cesar de origen italiano es ideal para no quedarte con hambre.
- Calabacines rellenos con ThermomixFácil Económica
Cocina unos calabacines rellenos en la thermomix y disfruta de un plato realmente rico sin tener que estar demasiado tiempo en la cocina.
- Tortilla de patatas cocidasFácil Económica
Cocina una tortilla de patatas cocida si quieres preparar un plato algo más saludable que el original, pero con el mismo sabor de siempre.
- Anuncio
- Patatas a lo pobre al hornoFácil Económica
Las patatas a lo pobre pueden ser servidas como primer plato o guarnición. El caso es que están muy buena, y son realmente fáciles y rápidas de cocinar.
- Sopa de cebollaFácil Económica
La sopa de cebolla es un plato perfecto para superar el frío en invierno, y a la vez se trata de una receta muy contundente, al igual que saludable.
- Berenjenas en escabecheFácil Económica Rápida
Las recetas más simples y rápidas son las que luego más triunfan. ¿Os apetecen unas berenjenas en escabeche? ¡Os aseguramos que están deliciosas!
- Garbanzos con bacalaoFácil Económica
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
- Crema de espinacasPara AdelgazarFácil Económica
Si queréis cocinar un plato saludable, fácil y económico, la crema de espinacas es una buena elección. Además, es perfecta para las cenas.
- Ceviche de lentejasFácil Económica Rápida
¿Quieres probar una receta sana e incluso vegana? Cocina rápidamente un ceviche de lentejas, una receta muy fácil, saludable y fresca.
- Habas con jamónFácil Económica
Un plato tradicional, fácil y que podemos terminar por untar con pan son las habas con jamón. Y hablamos de untar por el toque final del huevo, ¡delicioso!