Ternera a la jardinera
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 452 Kcal por ración aproximadamente
- 70 min en total
- Segundo Plato
- Ver receta
Receta de Ternera a la jardinera
La ternera a la jardinera es otra de las recetas de cocina que podríamos ver en las casas de nuestro país. Cierto es que necesitaremos de algo de tiempo para su preparación, aunque si escogemos una olla exprés quizás nos ahorremos una buena cantidad de minutos.
Este estofado es perfecto para aquellos a los que les gustan las verduras, ya que encontraréis todo tipo de hortalizas como la cebolla, los guisantes o zanahoria. Además, las acompañaremos con unas patatas fritas, ¡que siempre quedan bien con este tipo de recetas!
Ingredientes para cocinar Ternera a la jardinera
- 700 g. de ternera para guisar, sin grasa
- 1 cebolla
- 4 zanahorias
- 1 taza de guisantes
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Como preparar Ternera a la jardinera
Al ir a comprar la carne, en la misma carnicería podéis pedir una ternera que sea tierna, como la aguja, además puede ser ya cortada a dados y sin grasa. ¡Así nos ahorramos tener que hacer nosotros los cortes y desgrasar la carne!
Cómo hacer ternera a la jardinera paso a paso
- Salpimentamos la carne y la introducimos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando veamos que está doradita, la sacamos y reservamos para luego.
- Pelamos los tomates y los trituramos, pues nos servirá para la propia salsa. Nos serviría igualmente una salsa de tomate natural.
- Usamos esa misma cazuela para añadir la cebolla y el ajo que previamente habremos picado, también junto a una zanahoria cortada en rodajas. Salteamos durante unos minutos y añadimos los guisantes y el tomate.
- Lo dejamos cocinando durante unos 2 minutos y luego volvemos a colocar la carne en la cazuela junto a las verduras. Además, añadimos el vino blanco y el agua.
- Colocamos todo en una olla que taparemos y dejaremos cocinar a fuego lento - medio durante 40 o 50 minutos. Una vez esté la carne cocinada, le podemos añadir unas patatas fritas que habremos cortado a cuadrados y freído en otra sartén.
Truco: en este paso podemos usar una olla exprés, con la cual en 20 minutos de cocinado sería suficiente. - Mezclamos bien todos los ingredientes junto a las patatas y ya podemos servir este plato caliente a nuestros comensales.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche