Aprende a preparar una tarta de queso fría y casera, sin necesidad de horno, con queso-crema tipo philadelphia y gelatina de frambuesa
Tarta de requesón
Información de la receta
- Para 6 comensales
- 257 Kcal por porción aproximadamente
- 1 hora y 15 minutos
- Postre
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Tarta de requesón
Una de las muchas variantes de la típica tarta de queso al horno es el pastel de requesón, otro de los postres bastante fáciles de hacer y que igualmente admite variaciones. Nosotros concrétamente recomendamos escoger un buen requesón para realizar la tarta, ya que los de las tarrinas de supermercados no nos van a ofrecer el mismo sabor.
Además este tipo de postres son unas de las recetas de cocina en las que los niños pequeños nos puede ayudar a realizar tranquilamente, siempre estando pendientes que no se vayan a quemar con el horno. ¿Empezamos con ella?
Ingredientes para cocinar Tarta de requesón
- 400 g. de requesón
- 250 g. de yogur griego natural
- 150 g. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 50 g. de harina de trigo
Como preparar Tarta de requesón
- En un bol grande añadimos el requesón, el yogur griego y el azúcar. Vamos a triturar con una batidora todo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
- Tras ello, agregamos los huevos y seguimos batiendo hasta que se integren correctamente. Una vez hecho, añadiremos también la harina a la mezcla y seguiremos batiendo.
- Con ello tendremos la masa del pastel de requesón lista. La dejaremos reposar en la nevera durante una media hora.
- Mientras reposa vamos a coger un molde redondo que cubriremos con mantequilla para que la tarta no se pegue, y en la base colocaremos papel para horno.
- El horno lo vamos a pre-calentar a 175ºC. Cuando la mezcla haya reposado la echaremos al molde, y éste lo meteremos a hornear durante 35 minutos.
- Pasado este tiempo apagaremos el horno, y dejaremos la tarta dentro hasta que el mismo se enfríe (evitando de esta manera que el pastel sufra un gran cambio de temperatura).
- Cuando el horno ya no esté caliente sacamos la tarta, la quitamos del molde y le añadimos la guarnición que más nos guste, como un chorrito de miel y algunas nueces por encima. ¡Sólo quedará dejarla enfriar un rato en la nevera!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Tarta de requesón
Tarta de queso sin hornoFácil Económica- Anuncio
- Anuncio