Te enseñamos a hacer la versión de la tarta de queso tradicional en países de habla inglesa denominada Cheesecake, tiene algunas pequeñas diferencias respecto a las versiones españolas.
Tarta de queso y chocolate blanco
Información de la receta
- Para 8 comensales
- 546 Kcal. por ración aproximadamente
- 2 horas y 15 minutos
- Postre
- Ver receta
Receta de Tarta de queso y chocolate blanco
¿A qué nos suena tarta de queso y chocolate blanco cheesecake? Seguro que a gloria. Pero si suena bien, quienes la hemos probado estamos convencidos de que sabe aún mejor. Las tartas de queso nos dan diversas posibilidades, ya que admiten muchas variaciones en sus ingredientes y en sus elaboraciones.
Hoy vamos a preparar una tarta de queso con chocolate blanco al horno, es cierto que también se puede hacer una preparación que no necesita horneado, pero como el sabor es distinto, hemos apostado por esta otra opción. Pero no pensemos que es una receta muy difícil solo para expertos, ni mucho menos. Requiere estar más pendiente de los tiempos, pero solo eso. Así que pongámonos manos a la obra porque vamos a empezar a cocinar un delicioso cheesecake de chocolate blanco. Comenzamos con los ingredientes, tomemos buena nota de todos y prestemos una atención especial al tiempo de horneado. ¿Empezamos ya?
Ingredientes para cocinar Tarta de queso y chocolate blanco
Para la tarta de queso con chocolate blanco
- 400 gramos de queso crema
- 90 mililitros de nata
- 150 gramos de chocolate blanco de cobertura
- 4 huevos
- 175 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 12 galletas tipo maría
- 70 gramos de mantequilla
Para la salsa de caramelo
- 100 gramos de azúcar
- 20 mililitros de agua
- 60 mililitros de nata
- 30 gramos de mantequilla
Como preparar Tarta de queso y chocolate blanco
Para hacer la tarta de chocolate blanco y queso
- Ponemos a precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.
- Después forramos el molde elegido con papel de hornear.
- A continuación, trituramos las galletas, con una picadora o envueltas en un paño con las manos, y las mezclamos con la mantequilla derretida. Después colocamos esta masa en el fondo del molde, debe quedar bien extendida.
- Cocinamos la base en el horno durante 10 minutos, cuando esté lista, reservamos y dejamos enfriar. Mantenemos el horno encendido mientras terminamos de preparar la tarta.
- Calentamos la nata al fuego y cuando haya conseguido el calor necesario, retiramos del fuego e incorporamos el chocolate partido en trozos. Removemos hasta que se deshaga.
- En otro recipiente mezclamos el queso, el azúcar y los huevos. Es necesario que queden bien batidos, pero sin exceso, ya que no debe tener burbujas. Incorporamos el chocolate con la nata, y la pizca de sal.
- Vertemos toda la preparación en el molde. Colocamos en el horno una fuente en la que podamos preparar la tarta al baño maría, ponemos a hervir agua en una olla. Finalmente, introducimos el molde en la fuente y añadimos agua hasta que llegue a la mitad del mismo.
- Horneamos unos 70 minutos. Para saber que está en su punto, podemos pinchar el centro de la tarta con un cuchillo y este debe salir casi limpio. Dejamos enfriar mientras preparamos el caramelo.
Para preparar el caramelo
- En un cazo ponemos el agua y el azúcar, a fuego medio removiendo hasta que vaya adquiriendo la tonalidad propia del caramelo, cuando lo hayamos conseguido retiramos del fuego.
- Añadimos con cuidado la nata sin dejar de remover. Volvemos a poner al fuego la preparación un par de minutos mezclando bien. Añadimos la mantequilla, removemos hasta que sea una mezcla homogénea y dejamos templar un poco.
- Cuando haya perdido el calor inicial, vertemos el caramelo en la tarta y a comer
Consejos opcionales
- Podemos adornar la tarta también con mermelada.
- La tarta la podemos comer fría o templada.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Tarta de queso y chocolate blanco
Cheesecake tradicional con horno- Anuncio