Aprende a preparar una tarta de queso fría y casera, sin necesidad de horno, con queso-crema tipo philadelphia y gelatina de frambuesa
Tarta de queso sin nata
Información de la receta
- Para 6 comensales
- 553 Kcal. por porción aproximadamente
- 10 minutos (y 4 horas de reposo en la nevera)
- Postre
- Ver receta
Receta de Tarta de queso sin nata
La verdad que existen multitud de variables a la hora de cocinar una tarta de queso. De hecho, son muchas las personas que prefieren tomarla sin nata para así concentrarse en otros sabores. ¿Es este vuestro caso? Pues solo os podemos decir que habéis llegado al lugar indicado. Esto se debe a que os vamos a contar paso por paso cómo preparar una tarta de queso sin nata que os va a quedar completamente deliciosa. Si por el contrario cambias de idea y prefieres cocinar la tradicional... bueno, la tradicional es con horno, pero la versión sin horno es de las más populares, además de fácil y rápida.
¿Porqué es recomendable tomar tartas de queso?
Las tartas de queso son uno de los elementos de repostería más saludables, ya que nos aportará muchas proteínas gracias al queso, los huevos y a la leche. Es un postre ideal para gente que hace deporte, así que si tu hijo está en edad de hacer mucho ejercicio no dudes en prepararle de vez en cuando una tarta de queso como esta, sus músculos crecerán más fuertes y te lo agradecerán.
Este tipo de tartas frías consiguen su espesor gracias a diferentes técnicas culinarias. En este caso vamos a utilizar dos sobres de cuajada en polvo para que cojan consistencia. La cuajada la podrás comprar en cualquier supermercado, existen muchas marcas a elegir y la venden en varios formatos, pero nosotros siempre recomendaremos en sobres de cuajada en polvo.
Ventajas de tomarla sin nata
La nata es un componente de grasa saturada que se separa de la leche entera, demasiada grasa saturada pone en peligro tu salud cardiovascular así que en esta receta hemos prescindido de esta, la mantequilla será suficiente para aportar esa untuosidad. Alternativamente también lograremos reducir las calorías de la receta y mejorar su digestión.
Ingredientes para cocinar Tarta de queso sin nata
- 300 gramos de queso philadelphia
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos
- ½ Litro de leche entera
- Dos sobres de cuajada en polvo
- 1 Paquete de galletas maría
- 4 cucharadas de mantequilla
Como preparar Tarta de queso sin nata
- Trituramos las galletas en una batidora durante diez segundos. A continuación las esparciremos en un molde circular junto a toda la mantequilla derretida.
- Cogemos otro bol aparte y ahí introduciremos el medio litro de leche, el queso philadelphia, dos huevos y la cuajada para batir todos estos ingredientes durante unos ocho minutos.
- Vertemos toda esta mezcla sobre el molde hecho con la base de galleta. Es muy importante hacerlo con sumo cuidado para que la galleta no se deteriore.
- Metemos el molde en el frigorífico y esperaremos un par de horas hasta que el pastel quede bien cuajado. ¡Y a disfrutar!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Tarta de queso sin nata
- Tarta de queso sin hornoFácil Económica
- Cheesecake tradicional con horno
Te enseñamos a hacer la versión de la tarta de queso tradicional en países de habla inglesa denominada Cheesecake, tiene algunas pequeñas diferencias respecto a las versiones españolas.
- Tarta de queso en thermomix fría sin hornoFácil Rápida
Hacer una tarta de queso en thermomix es completamente posible. En este caso la cocinaremos fría, es decir, sin hacer uso del horno.
- Cheesecake de frutilla o fresa
Logra cocinar paso a paso un cheesecake con fresas y disfruta del sabor de la mejor tarta de quesos decorada con una fruta roja tan sabrosa como ésta.
- Tarta de queso con cuajadaFácil Económica
La tarta de queso con cuajada es uno de los pasteles más fáciles y rápidos de hacer. Hay que dejarlo reposar antes de hincar el diente,si, ¡pero lo vale!
- Pastel de queso con zarzamora
¿Quieres aprender a preparar paso a paso un pastel de queso con zarzamora? Sólo necesitarás un poco de tiempo...¡y hambre!
- Tarta de queso con arándanos en thermomixFácil Rápida
¿Quieres preparar una tarta de queso con arándanos en thermomix? Es mucho más fácil y rápida de hacer que con la manera tradicional, ¡y sale buenísima!
- Cheesecake de oreo
A los niños se le ponen los ojos como platos con el cheesecake de oreo, ¡y no nos extraña! A parte de estar bueno, no es difícil de hacer.
- Cheesecake de Maracuyá sin horno
El maracuyá es una fruta exótica que vale la pena probar, ya sea completa o como parte de un postre como el cheesecake de maracuyá sin horno.
- Cheesecake de calabaza
Disfruta preparando un postre fácil, sabroso y en el que te pueden ayudar los pequeños de la casa si quieren. Se trata del cheesecake de calabaza.
- Tarta de queso con leche condensadaFácil Económica
La tarta de queso con leche condensada es uno de los mayores manjares para los adictos al dulce, ¡y lo mejor es que no necesita ser cocinada en el horno!
- Cheesecake de frambuesa
La frambuesa es una maravillosa baya que podemos utilizar en muchas de las recetas de repostería, como la del cheesecake de frambuesa. ¡Entra por los ojos!
- Tarta de queso lightFácil Económica Rápida
¿Quieres disfrutar de un buen postre pero estás a dieta? Cocina una tarta de queso light para evitar los excesos de grasa...¡y poder tomarte un lujo!
- Tarta de queso con quesitosFácil
Cocina una tarta de queso con quesitos si eres fan de este tipo de este tipo de pasteles. Os aseguramos que es fácil de preparar, ¡no tienes excusa!
- Anuncio
- Tarta de queso cremosaFácil Económica Rápida
Una tarta de queso puede ser consistente o más cremosa, ¿os gusta a vosotros más la segunda opción? ¡Pues vamos a cocinarla paso a paso!
- Tarta de queso con galletasEconómica
Aprende a cocinar paso a paso una deliciosa tarta de queso con galletas, una de las recetas que más gustan a los más peques (¡y también grandes!) de casa.
- Tarta de queso sin horno y sin gelatinaFácil Económica
¿Os gusta el tipo de pastel más original? La tarta de queso sin horno y sin gelatina es el típico que se deja reposar en la nevera, ¡y no lleva florituras!
- Tarta de queso con arándanos
Otra de las muchas variantes de la tarta de queso original es el cheesecake de arándanos. Vamos a aprovechar unas bayas muy dulzonas y con un sabor que le va a dar a tu receta un toque diferenciador. ¿Te animas a cocinarla?
- Tarta de queso al microondasEconómica
¿Quieres hacer un pastel pero no tienes mucho tiempo para ello? La tarta de queso al microondas también es rica, bastante más fácil de hacer y toma la mitad de tiempo. ¡Pruébala!
- Cheesecake de mango
Aprende a cocinar el cheesecake de mango y disfruta del sabor de una fruta exótica en uno de los pasteles más ricos para poder servir a tus comensales.
- Tarta de queso mascarpone sin hornoFácil Rápida
Para aquellos a los que os guste el queso mascarpone y no queréis usar el horno, podéis aprender cómo cocinar la tarta de queso mascarpone sin horno.
- Cheesecake de oreo sin horno
¿Os gustan las tartas y las galletas Oreo? Entonces, de verdad, tienes que probar a cocinar el cheesecake de Oreo sin horno. Es un pastel fácil de hacer, ¡y no vamos a tener que cocinarlo de ninguna forma!
- Brownie cheesecake
Para los más golosos de la casa existe un dulce, el brownie cheesecake, que es simplemente espectacular. ¡Aprende a cocinarlo paso a paso!