Aprende a preparar una tarta de queso fría y casera, sin necesidad de horno, con queso-crema tipo philadelphia y gelatina de frambuesa
Tarta de queso con leche condensada
Información de la receta
- Para 8 comensales
- 568 Kcal. por porción aproximadamente
- 40 minutos (y 4 horas de reposo en la nevera)
- Postre
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Tarta de queso con leche condensada
Tenemos pensado preparar una comida deliciosa, unos entrantes atractivos, un primer plato elaborado, un segundo exquisito y... ¿un postre? El postre siempre es un problema para nosotros. Por eso muchas veces optamos por pedir que lo traiga algún invitado o por comprar alguno que ya esté hecho. ¿Por qué la repostería nos asustará tanto? ¿Pensamos que está reservada solo para los cocineros más habilidosos?
Es cierto que hay algunas preparaciones que son francamente complicadas, que tienen muchos pasos y que utilizan ingredientes que prácticamente ni conocemos. Pero no lo es menos, que hay otras tan sencillas que nos atreveríamos a afirmar que cualquiera puede prepararlas. Como la que hoy proponemos, nos referimos a una tarta de queso con leche condesada. Un postre que nos sacará de más de un apuro de aquí en adelante, que está delicioso y que impresionará hasta a los comensales más exigentes. Empezamos tomando nota de todos sus ingredientes, ¡no nos dejemos ninguno!
Ingredientes para cocinar Tarta de queso con leche condensada
- 500 gramos de queso cremoso para untar
- 150 gramos de leche condesada
- 500 mililitros de nata líquida para cocinar
- 200 mililitros de leche
- 200 gramos de azúcar
- 70 gramos de mantequilla
- 2 sobres de cuajada
- 12 galletas maría
Como preparar Tarta de queso con leche condensada
- Empezamos triturarando las galletas maría, podemos hacerlo con la picadora o envolviéndolas en un paño y aplastando con las manos. Después las mezclamos con la mantequilla del tiempo.
- Forramos la base de un molde desmoldable con las galletas trituradas y reservamos en la nevera, tapado con film transparente para que no coja olores.
- Mientras tanto, disolvemos los dos sobres de cuajada en la mitad de la leche y reservamos
- Ponemos en una olla la nata, el queso, la leche condensada y el resto de la leche. Llevamos a ebullición a fuego medio sin dejar de remover.
- Cuando comience a hervir retiramos del fuego, y agregamos la leche con la cuajada. Llevamos de nuevo a ebullición, removiendo todo el tiempo y cuando comience a hervir, retiramos.
- Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
- Vertemos la preparación sobre la base de galletas. Dejamos que temple y que enfríe al menos durante 4 horas en la nevera.
- Solo nos queda desmoldar nuestro pastel de queso con leche condesada, nos encantará el resultado.
Consejos del chef
- La cantidad de azúcar varía un poco en función del gusto de los comensales, la receta que preparamos es bastante dulce de por sí, tengámoslo en cuenta a la hora de elaborar nuestra tarta de queso y leche condesada.
- Una vez desmoldada, podemos decorar la tarta como deseemos. Una opción es utilizar mermelada, pero también resulta muy atractivo emplear dulce de leche para hacer algún dibujo. Eso sí, para esta última opción necesitamos tener un buen pulso.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Tarta de queso con leche condensada
Tarta de queso sin hornoFácil Económica- Anuncio