Te enseñamos a hacer la versión de la tarta de queso tradicional en países de habla inglesa denominada Cheesecake, tiene algunas pequeñas diferencias respecto a las versiones españolas.
Tarta de queso al horno
Información de la receta
- Para 8 comensales
- 264 Kcal. por porción
- 1 hora
- Postre
- Ver receta
Receta de Tarta de queso al horno
La tarta de queso al horno es sin duda uno de los postres más sencillos que podemos preparar, y que al mismo tiempo más disfrutaremos. Seguro que hemos probado más de una vez este pastel de queso horneado y nos ha gustado tanto que puede que hayamos pensado en prepararlo nosotros mismos. Sin embargo, un gran número de cocineros, incluso expertos, rehuyen la repostería pensando que es demasiado complicada para ellos. Craso error. Es cierto que hay que ser meticuloso y detallista, pero elaboraciones como la que veremos a continuación están al alcance de todos.
¿Cuándo preparar la receta de tarta de queso al horno? Pues en cualquier momento. Es perfecta para desayunar un domingo o un festivo, o también entre diario. Pero además puede ser una merienda, el postre de una comida especial o llevarla cuando estemos invitados a comer. ¿Y ese día que tanto nos apetece algo dulce? Pues por qué no, no lleva demasiado tiempo y nos quedaremos más que satisfechos. De eso no nos cabe ninguna duda.
Decíamos al principio que la tarta de queso al horno casera es una receta muy sencilla de preparar, sobre todo si la comparamos con otros postres. Daremos tres claves para conseguir que esté deliciosa. La primera es prestar mucha atención a todos los ingredientes, y que sean de calidad. La segunda, seguir al pie de la letra las cantidades y la tercera, ser vigilantes con los tiempos de horneado para evitar que se nos queme, o se quede cruda. ¿Estamos deseando empezar a cocinar? Entonces tomemos nota de todo lo que necesitamos.
Ingredientes para cocinar Tarta de queso al horno
- 250 gramos de queso crema
- 120 gramos de harina
- 175 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 3 yogures
- 2 cucharaditas de levadura
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
Como preparar Tarta de queso al horno
- Empezamos a preparar la tarta de queso tradicional precalentando el horno a 175 grados, durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto mezclamos la levadura con la harina, y tamizamos la mezcla. Reservamos.
- En un recipiente ponemos los huevos y el azúcar. Tenemos que batir lo suficiente para que se forme una espuma en la superficie.
- Ahora incorporamos la harina con levadura al bol y removemos bien.
- El siguiente paso es agregar el queso tipo Philadelphia, los tres yogures y la media cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos todo muy bien, hasta conseguir una crema homogénea.
- Derretimos unos segundos la mantequilla en el microondas, y untamos bien todo el molde que vayamos a utilizar para cocinar la tarta de queso Philadelphia al horno
- Incorporamos la mezcla que hemos preparado en el molde, lo introducimos en el horno, durante unos 40 minutos.
- Cuando pase el tiempo, pinchamos con un cuchillo y cuando salga limpio, es que ya está cocinada nuestra tarta de queso horno.
- Sacamos del horno y dejamos que temple la tarta. Después, la desmoldamos en un plato bonito. Ahora nos toca disfrutar de este postre tan delicioso que gustará a todos los comensales.
Otros trucos y consejos
- Un consejo que dan siempre los cocineros es que cuando utilicemos huevos, nunca los partamos directamente en el recipiente en el que los vamos a freír, batir o mezclar. Para evitar que se nos caigan trocitos de cáscara, puesto que luego es muy desagradable encontrárselos.
- Esta tarta de queso al horno esponjosa podemos tomarla tal cual, pero también es una buena idea acompañarla de mermelada, de frambuesa, frutas del bosque, fresas o arándanos. También de caramelo y de cualquier ingrediente que nos resulte atractivo.
- Tengamos mucho cuidado con el tiempo de horneado, ya que depende del molde que utilicemos e incluso de cómo funcione nuestro electrodoméstico. Así que estemos pendientes cuando se vaya acercando el final del tiempo de cocinado que hemos establecido, para controlar que no se queme la tarta.
- ¿Qué hacemos si la tarta de queso Philadelphia al horno no se termina de hacer por el centro, pero se empieza a tostar demasiado por encima? Contamos con un truco que puede evitar que se queme, lo que tenemos que hacer es cubrirla con papel de aluminio y continuar horneando. No dejemos de vigilar, para que no se queme.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Tarta de queso al horno
Cheesecake tradicional con horno- Anuncio