Todos conocemos la salsa César, ya que es muy famosa por su acompañamiento en ensaladas. ¿Pero la sabes hacer? Es realmente sencilla, ¡y casera sabe mejor!
Salsa para albóndigas
Información de la receta
- Para 6 comensales
- 43 Kcal. aproximadamente por porción
- 25 minutos
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Salsa para albóndigas
Una de las ventajas que tiene la cocina es que nos ofrece un sinfín de posibilidades, pero lo cierto es que muchas veces terminamos haciendo lo mismo. Esto no es malo en sí mismo, aunque nos priva de disfrutar aún más de lo que comemos y de probar nuevos sabores, esto puede llevar a que la hora de la comida se convierta en un momento monótono y repetitivo. También nos suele ocurrir que preparamos los mismos platos de la misma forma, cuando podemos hacer cambios en la receta. Es por esa razón por la que nos interesa conocer cómo hacer salsa para albóndigas de carne que sea diferente.
Hay infinidad de salsa para albóndigas de carne, de hecho es probable que haya casi tantas como cocineros. Un plato tan tradicional de nuestra gastronomía y que se prepara en la mayoría de los hogares, no tiene solo una manera de cocinarse, sino muchísimas. Incluso las mismas albóndigas no todo el mundo las elabora igual. Hay quienes las hacen bastante grandes, y otros las hacen tan pequeñas que les llaman albondiguillas. Pero también existen diferencias en cuanto al cocinado, ya que se pueden freír y acompañar de la salsa, o primero sellarlas y luego guisarlas en su salsa.
Pero en esta ocasión vamos a centrarnos solo en la salsa y en cómo probar otras opciones que seguro que nos encantarán. Esta salsa es válida para todo tipo de albóndigas, de carne de ternera, de pollo, de cerdo… pero también de pescado o incluso vegetales. Seguro que estamos deseando empezar a prepararla, así que comenzamos ya repasando todos los ingrediente que necesitamos, no nos dejemos ninguno. Porque vamos a descubrir cómo hacer salsa para albóndigas.
Ingredientes para cocinar Salsa para albóndigas
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de harina
- 180 mililitros de caldo de carne
- ½ cucharadita de salsa Worcestershire
- 100 mililitros de nata líquida para cocinar
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de perejil fresco picado
Como preparar Salsa para albóndigas
- Empezamos ya a preparar nuestra salsa de albóndigas. El primer paso es poner una sartén a fuego no muy alto y echamos en ella la mantequilla. Cuando empiece a estar derretida añadimos la harina y sin parar de remover, dejamos que se dore un minuto.
- Cuando pase el tiempo, añadimos la salsa Worcestershire y también el caldo de carne. Es el momento de salpimentar al gusto. Removemos todo bien, para que la harina se deshaga en el caldo y dejamos que se cueza durante unos 5 minutos.
- Una vez que haya pasado el tiempo, agregamos la nata a la salsa y removemos bien. Este sería el momento de añadir las albóndigas. Dejamos que se cocinen juntas durante 10 minutos.
- Antes de servir, espolvoreamos con perejil fresco picado. Nos encantarán nuestras albóndigas con salsa blanca.
Consejos y trucos para la receta
- El caldo para la salsa puede ser casero, pero también podemos utilizar pastillas o un brick. Como es lógico si es casero, el sabor será mejor. Para tener siempre caldo es bueno que hagamos un día una buena cantidad y lo congelemos. Por supuesto, también podemos utilizar caldo de pollo, sobre todo si usamos carne de este animal para hacer las albóndigas.
- Hay muchas opciones para preparar una salsa para albóndigas de carne, podemos probar posibilidades más sencillas como sofreír cebolla y añadir salsa de tomate, y otras más elaboradas, como utilizar diferentes verduras y hacer un sofrito al que añadiremos caldo y vino blanco.
- Una buena opción es doblar o triplicar las cantidades que hemos dado en la receta, para que nos salga bastante cantidad de salsa. ¿Con qué propósito? Para que nos sobre salsa y de esta forma la podamos congelar. Así, la próxima vez que hagamos albóndigas tendremos lista la salsa.
- Hemos elegido adornar el plato al final con perejil, pero también podemos utilizar orégano, eso sí, tengamos en cuenta que cambiará el sabor del plato.
- La salsa Worcestershire tiene un sabor bastante potente, es bueno que lo tengamos en cuenta al preparar la salsa. Si no nos atrevemos, no hay ningún problema, podemos prescindir de la sal, pero no tendrá el mismo sabor.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Salsa para albóndigas
- Salsa CésarFácil Rápida
- Salsa putanescaFácil Económica
La salsa putanesca es un aderezo muy común para los platos italianos. Disfruta dándole sabores diferentes a la pasta que cocines en casa.
- Salsa boloñesaFácil Económica
De salsa boloñesa original sólo existe una, aunque hayan muchas variantes. Conoce cómo hacer la típica, la que acompañarías siempre a tus platos de pasta.
- Pollo en salsaFácil Económica
Cocina de una forma muy fácil el pollo en salsa, un plato de carne muy jugoso con una deliciosa salsa que untar con pan, ¡para que se chupen los dedos!
- Salsa tahiniFácil Económica Rápida
La famosa salsa tahini es la acompañante perfecta para el hummus, un plato típico de la cocina árabe. Probad a cocinar esta deliciosa salsa.
- Salsa curryFácil Económica Rápida
La salsa de curry puede acompañar a muchos tipos de carnes y arroces. Nos aporta un sabor diferente sin tener que esforzarnos demasiado en la cocina.
- Salsa españolaFácil Económica
Por así decirlo, la salsa española es un aderezo muy clásico de nuestra cocina que podemos hacer servir en muchos platos. ¡Ya va siendo hora de cocinarla!
- Bacalao en salsa verdeFácil Económica Rápida
Prueba a cocinar de forma fácil el bacalao en salsa verde. Un aderezo que le aportará mucho sabor y jugosidad a un pescado ya de por si delicioso.
- Salsa a la pimientaFácil Económica Rápida
La salsa a la pimienta es probablemente uno de los mejores aderezos para las carnes, pues le da un toque de sabor espectacular. ¿Quieres cocinarla?
- Bechamel en thermomixFácil Económica Rápida
Cocina una salsa bechamel en thermomix, pues es más fácil y rápido que si la preparamos en los fogones. Olvídate de darle vueltas a la mezcla.
- Salsa de mangoFácil Económica
Podemos preparar una salsa de mango si tenemos la intención de acompañarla con algunas carnes o pescados. Es ideal para todo tipo de platos.
- Salsa de almendrasFácil Económica
La salsa de almendras es una de las preparaciones caseras más utilizadas para aderezar nuestros platos tradicionales. ¿Quieres saber cómo cocinarla?
- Salsa de ciruelaFácil Económica Rápida
La salsa de ciruela es una estupenda guarnición para poner la guinda a cualquier plato de carne. Obtendremos un plato más jugoso y sabroso.
- Salsa de naranjaFácil Rápida
Cocinar una salsa de naranja nunca había sido tan fácil. Es el aderezo ideal para cualquier plato de carne o pescado que tengas pensado realizar.
- Anuncio
- Vitel tone salsaFácil Económica Rápida
El Vitel Toné salsa es un aderezo que no puede faltar para uno de los platos más preparados en la época de fiestas de Navidad. ¡Ya verás que es muy sencillo!
- Tomate frito con ThermomixFácil Económica
Aprende a preparar de la forma más fácil posible el tomate frito con thermomix. Cocina la salsa para tus platos de carne o pasta sin ninguna complicación.
- Salsa bechamel para lasañaEconómica
Cocina una salsa bechamel para tu lasaña sin perder ninguno de los pasos a seguir. Lograrás una salsa homogénea, sin que te salgan grumos.
- Salsa mojo picónFácil Económica Rápida
¿Has intentado alguna vez acompañar tus platos con la salsa mojo picón? Es tradicional de las Canarias, y como su propio nombre indica, pica un poco.
- Salsa romesco en thermomixFácil Económica
Acompaña tus calçots con una magnífica salsa de romesco en thermomix. Aprende a utilizar tu robot de cocina para preparar este aderezo.
- Salsa de vino blanco
Acompaña muchos de tus platos de carne y pescado con una sabrosa salsa de vino blanco. Te aseguramos que es el toque final a muchas de las recetas.
- Pollo a la mostazaFácil Económica
Prepara un delicioso plato cocinando el pollo a la mostaza. Acompaña a una carne saludable la mejor de las salsas, haciéndola completamente casera.
- Aderezo para ensalada de frutasFácil Económica Rápida
Nos gustan las ensaladas, pero también las salsas con las que las solemos aliñar. Por supuesto, el aderezo para ensalada de frutas tampoco podía faltar.
- Pollo en pepitoriaFácil Económica
El pollo en pepitoria es una preparación que no tiene desperdicio alguno, ¡está buenísimo! Es un guiso que todos debemos aprender a cocinar.
- Albóndigas en chipotleFácil Económica
Las albóndigas en chipotle no sólo nos ofrecen un gran sabor, sino que además obtenemos ese toque picante que tantas veces nos gusta.
- Nachos con quesoFácil Económica Rápida
Si quieres comer los mejores nachos con queso, está claro que necesitarás cocinar la mejor salsa de queso para los nachos. ¡Nosotros te decimos cómo!
- Salsa para pollo al hornoFácil Económica Rápida
Prepara en un momento una deliciosa salsa para pollo al horno. Una fantástica guarnición con la que acompañar la carne que hayamos cocinado.
- Salsa de pimientos del piquillo
La famosa salsa de pimientos del piquillo, ¿cómo se hace? Pues de una forma muy sencilla, ¡sigue el paso a paso de la receta y en 10 minutos la tendrás lista!
- Salsa de vino tintoFácil
La salsa al vino tinto es uno de los mejores aderezos para carnes como el solomillo o las carrilleras. Debes saber que prepararla es muy fácil, y ciertamente vale bastante la pena.
- Anuncio
- Salsa de atún
La salsa de atún es un magnífico aderezo a utilizar en cualquier plato de pasta, por no hablar de lo sencillo que es prepararla. ¡Se hace en un momento!
- Salsa de aceitunasFácil Económica Rápida
Cocina una salsa de aceitunas para aderezar tus platos o acompañar con unos dips, ¡puede servir como un entrante inesperado!
- Carbonara en thermomixFácil Económica Rápida
Preparar una salsa carbonara en thermomix no resulta ser más que un momento, y es que es igual de rápida como de fácil. ¡Perfecta para tus platos de pasta!
- Salsa de chile habaneroFácil Económica
Prepara una salsa de chile habanero para utilizar en cualquiera de tus platos preferidos. ¡Ojo! Es bastante picante, por lo que necesitarás agua cerca.
- Pastel de berenjenas al horno
Cocina un pastel de berenjenas al horno relleno de carne picada y con queso gratinado por encima. Un típico plato que gustará a mayores y niños.
- Bechamel con maizenaFácil Económica
Cocina una salsa bechamel con maizena si eres celíaco o vas a servir esta salsa a algún comensal que lo sea. ¡Está igual de buena que la original!
- Salsa de almendras para albóndigasFácil Económica
La salsa de almendras para albóndigas es una perfecta guarnición, da igual si las acompañamos con las albóndigas de carne o vegetales.