Te enseñamos como preparar un Risotto con queso italiano parmesano que te quitará el sentido de lo cremoso que está. La receta además es fácil.
Risotto de champiñones
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 394 Kcal. por ración aproximadamente
- 35 minutos
- Primer Plato
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Risotto de champiñones
Cuando hablamos de un risotto de champiñones, se nos viene a la mente un arroz muy cremoso con uno de los grandes ingredientes de la cocina. Sabemos que son muchas las versiones de un mismo plato, pero hoy nos quedamos con una de las más sabrosas y como no, sencillas de hacer. Pero es que además, tenemos que resaltar sus mejores cualidades.
Los champiñones nos aportan minerales como el selenio, magnesio o fósforo entre otros. Además de las vitaminas A, B1, B1, C y D. Los hidratos y también la fibra se encarga el arroz, por lo que en conjunto hacen un plato muy equilibrado. Perfecto para un almuerzo en familia, donde no gastarás mucho pero sí conseguirás un plato vistoso y como no, delicioso.
Ingredientes para cocinar Risotto de champiñones
- 350 gramos de champiñones
- 320 gramos de arroz
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de queso parmesano
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite
Como preparar Risotto de champiñones
- Vamos a cortar finamente, tanto la cebolla como los ajos. Los echaremos en una sartén con un chorrito de aceite y los sofreímos tanto solo un par de minutos.
- Será el momento de añadir los champiñones, cortados en láminas y como no, bien lavados. Los dejamos cocinar hasta que vayan soltando el agua y les añadimos una pizca de sal.
- Agrega el arroz y dale un par de vueltas. Echa el vino y espera que se evapore, aunque solo le llevará un par de minutos.
- Calentamos el caldo y lo vamos echando poco a poco. De cada vez, tiene que cubrir el arroz ligeramente.
- Esperamos a que se consuma, para seguir echando el caldo. Eso sí, hay que ir removiendo cada poco tiempo. Pasados unos 20 minutos, ya no tendremos más caldo para echar y el arroz estará perfecto.
- Ya solo queda añadir la mantequilla y espolvorear con el queso rallado. Déjalo reposar 5 minutos y listo para llevar a la mesa.
Consejos variados
- El risotto con champiñones lo puedes emplatar con formas gracias a los moldes que hay en el mercado.
- En ocasiones, se le puede echar un chorrito de nata líquida al final de la cocción para hacerlo más cremoso. Aunque romperemos las tradiciones italianas.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Risotto de champiñones
- Risotto con queso tradicionalEconómica
- Risotto de setasEconómica
Aprende a cocinar el tradicional risotto de setas, un delicioso arroz cremoso que acompañado con este tipo de hongos lograremos realzar su sabor.
- Risotto con thermomixFácil Económica
También se puede cocinar un rico risotto con thermomix. Simplemente sigue nuestras indicaciones, y a disfrutar de un buen plato cremoso.
- Risotto de setas con thermomixEconómica
Disfruta cocinando un risotto de setas con thermomix, un arroz cremoso acompañado con unos hongos que le dar un sabor de lo más suave.
- Risotto de mariscos
El risotto de mariscos es un plato que cocinar cuando tengamos invitados en casa y busquemos sorprender. Delicioso es quedarse corto.
- Risotto de quinoaFácil
Disfruta de un almuerzo o cena completamente cremoso y saludable. Es el risotto de quinoa, con un cereal que últimamente se ha puesto mucho de moda.
- Risotto de polloEconómica
¿Quieres cocinar un risotto de pollo? Es una receta fácil, por lo que no necesitarás ser un cocinillas para obtener un buen plato.
- Risotto de ceps
El risotto de ceps es una receta donde la cremosidad del arroz se fusiona con el exclusivo sabor de los ceps, unos tipos de hongos muy sabrosos.
- Risotto de calabaza
Las hortalizas siempre deben estar presentes dentro de una buena dieta. ¿Cómo añadirlas a nuestros platos? ¡Pues con el risotto de calabaza, por ejemplo!
- Risotto de langostinos
Cocina un risotto de langostino si quieres disfrutar de un plato cremoso en el que se distingan los sabores del mar. Un plato perfecto si tienes invitados.
- Risotto a la carbonaraFácil Económica
El risotto a la carbonara es una excepcional receta italiana de arroz cremoso que usará como base una salsa ya conocida por todos.
- Risotto de zanahoriaRápida
Aprende a cocinar paso a paso un risotto de zanahoria, un plato recomendado para personas vegetarianas. Es rápido y sencillo, además de delicioso.
- Risotto al pesto
Si te gusta la comida italiana y el arroz cremoso, te proponemos cocinar el risotto al pesto, un fabuloso plato fácil de hacer y con un magnífico sabor.
- Risotto con arroz integral
Siempre se puede preparar un plato saludable, como lo es por ejemplo el risotto de arroz integral. Nos saldrá igual de cremoso que el original.
- Anuncio
- Risotto veganoFácil Económica
El risotto vegano es una fantástica opción para todos aquellos que no quieran consumir nada de origen animal. ¡Su sabor es realmente excelente!
- Risotto de remolachaFácil Económica
Cocina paso a paso un risotto de remolacha y sorpréndete con el color y sabor de este cremoso plato. No tardarás más de media hora en prepararlo.
- Risotto con espinacasFácil Económica
Aprende a cocinar paso a paso el risotto con espinacas, un fabuloso plato de arroz cremoso que encantará a los amantes de las verduras.
- Risotto de pollo y setasFácil Económica
Si os gusta disfrutar de un arroz cremoso, el risotto de pollo y setas seguramente cumplirá con todas vuestras expectativas. ¡Cocínalo en un momento!
- Risotto de verdurasFácil
Hacer un risotto con verduras es fácil, además de convertirse en un plato ejemplar para cualquier persona vegetariana. ¿Queréis aprender a hacerlo?
- Risotto a la milanesa
El risotto a la milanesa es la receta perfecta para aquellos a los que les guste el arroz con un toque de cremosidad y el sabor que le otorga el queso.
- Risotto de calabacínFácil Económica
Un arroz perfecto para personas vegetarianas es el risotto de calabacín, una receta muy cremosa y bastante ligera, además de fácil de preparar.