La lasaña italiana es la reina de los rellenos de pasta con carne, ¡y no nos extraña! Mezcla todo tipo de sabores, y todos ellos buenos.
Receta de lasaña mixta
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 528 Kcal. por ración aproximadamente
- 50 minutos
- Segundo Plato
- Ver receta
Receta de Receta de lasaña mixta
La receta de lasana mixta es una de las mejores opciones para toda la familia. ¿A quien no le apetece un plato de rica lasaña?. Seguro que si haces la pregunta en casa, todos levantan la mano rápidamente. Se trata de un plato completo pero apto para todos y cada uno de los miembros de tus comensales. La combinación de la carne, con su salsa y demás ingredientes, harán que se chupen los dedos.
Si te estabas preguntando cómo preparar lasagna mixta, hoy te lo contaremos de una manera muy sencilla. No es nada complicada de hacer, aunque sí cuenta con un poco de trabajo. Como bien sabemos, el montaje del plato es uno de los pasos básicos de nuestra receta de hoy. Aunque será muy divertido si pensamos en la cara que se les quedará cuando la prueben.
Ingredientes para cocinar Receta de lasaña mixta
- 200 gramos de carne picada de ternera
- 200 gramos de carne picada de cerdo
- 200 gramos de pechuga de pollo cocida
- 12 láminas de lasaña
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 350 ml de salsa de tomate
- 125 gramos de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua
Como preparar Receta de lasaña mixta
- Ponemos una olla amplia al fuego, con agua. En ella echaremos las láminas de pasta y un poco de sal.
- Las vamos a cocer durante unos 9 minutos. Luego las retiramos, las secamos y las colocamos sobre un paño de cocina.
- Por otro lado, picaremos los ajos, la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Lo echamos todo en una olla amplia, con un chorrito de aceite.
- Dejaremos que se pochen y luego, añadiremos el vino y la salsa de tomate. Dejamos que el alcohol se evapore durante unos 9 minutos.
- Mientras vamos echando las carnes en un recipiente amplio. La salpimentamos y mezclamos muy bien.
- Ahora tenemos que incorporar las carnes a la olla con las verduras. Lo dejaremos unos 6 minutos.
- Colocamos una fuente de horno y cubrimos el fondo de la misma con las láminas de la lasaña. Sobre ellas, una capa del relleno y de nuevo, más láminas.
- Repetiremos el proceso hasta terminar con los ingredientes. Cuando hayamos terminado, espolvoreamos el queso rallado por encima.
- Llevamos al horno durante unos 15 minutos, aproximadamente. ¡Ya podremos degustar nuestra lasagna mixta!
Consejos varios
- Para un resultado más crujiente, de su capa superior, puedes añadir unos trozos de pan seco frito.
- Cuando hayas cocido las láminas de la lasaña, pásalas por agua fría para poder manejarlas mejor.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Receta de lasaña mixta
- Lasaña italiana
- Lasaña de pollo
La lasaña de pollo es una de esas recetas que más gustan a los niños, ¡y es normal, porque está para chuparse los dedos! ¿Quieres saber cómo cocinarla?
- Lasaña de berenjenaEconómica
Cocina una lasaña de berenjena para introducir una deliciosa hortaliza en un plato italiano que tanto gusta. Simplemente sigue los pasos.
- Lasaña a la boloñesa
Aprende cómo cocinar una deliciosa lasaña a la boloñesa. Desde Italia nos llegan platos tan buenos como éste, siendo en esta ocasión la salsa la protagonista.
- Lasagna de pollo en salsa blancaEconómica
La lasagna de pollo en salsa blanca o bechamel es uno de los platos italianos que más gustan a los niños pequeños. Además, no es muy difícil de preparar.
- Lasaña vegetarianaEconómica
Cocinar una lasaña vegetariana es más fácil de lo que parece, y además nos aporta un menor número de calorías. También muchas proteínas saludables.
- Lasaña de queso
Para los amantes del queso no se les puede pasar por alto la lasaña de queso, un estupendo plato elaborado con todo tipo de variantes.
- Lasagna sin hornoEconómica
¿Sabes que también se puede cocinar una lasagna sin horno? Nos saldrá igual de buena, aunque como la original, desde luego, ninguna.
- Lasaña de espinacasFácil Económica
Cocina una deliciosa lasaña de espinacas. No es una receta muy difícil de cocinar, además de aportar unos nutrientes más que saludables para nuestro cuerpo.
- Lasagna gourmet
Si queremos demostrar nuestra habilidad en la cocina, quizás llegue la hora de cocinar una lasagna gourmet. No es muy difícil, pero realmente sorprenderá.