Queso crema

Queso crema

Información de la receta

  • Para 8 comensales
  • 45 Kcal. por ración aproximadamente
  • 5 minutos
  • Económica
  • Fácil
  • Rápida
  • Ver receta

Receta de Queso crema

Seguro que todos hemos utilizado un queso crema en infinidad de ocasiones para elaborar distintas recetas. Está claro que lo vemos como un ingrediente más y cuando lo necesitamos lo único que hacemos es acudir al supermercado y comprarlo. Sin embargo, lo hacemos así porque en la mayoría de los casos desconocemos que es muy sencillo preparar nosotros mismos un queso como este. Es tan fácil que dejarlo listo solo nos llevará unos 5 minutos, aunque después será necesario permitir que repose durante un día.

Muchos llaman a este lácteo directamente queso crema Philadelphia, ya que dicha marca se ha convertido en referente a la hora de elaborar esta clase de quesos. Aunque a partir de ahora seremos nuestros propios referentes, al ser los encargados de elaborar nuestro queso casero. Más natural y con un sabor muy parecido al que tiene el comprado. Casi no notaremos la diferencia. Eso sí, no dejemos para el último momento preparar el queso, porque como decíamos necesita reposo.

Tengamos en cuenta que casi vamos a necesitar más utensilios de cocina que ingredientes. Decimos esto porque nos hace falta un colador grande, un recipiente aún más grande y una tela para el colador. También podemos hacernos con un colador de tela, específico para este tipo de preparaciones. Tengámoslo en cuenta a la hora de hacer la lista de la compra, de hecho lo más probable es que no tengamos que comprar nada, ya que solo utilizaremos un par de ingredientes que todos solemos tener en casa. Vamos a conocer cuáles son.

Ingredientes para cocinar Queso crema

  • 500 gramos de yogur natural sin azúcar
  • Sal

Como preparar Queso crema

  1. Para preparar esta receta empezamos introduciendo un colador grande dentro de un bol de un tamaño mayor. Entre ambos debe quedar espacio para que el suero del yogur se deposite en el fondo del bol.
  2. Colocamos un paño de cocina muy fino y limpio dentro del colador.
  3. Vertemos sobre el paño todo el yogur.
    queso crema philadelphia
  4. A continuación, añadimos sal al gusto.
  5. Con mucho cuidado unimos todas las puntas del paño para cerrar el queso dentro del mismo. Lo atamos con una cuerda o con una goma.
    cocinar queso crema
  6. Introducimos el queso en la nevera y dejamos que repose 24 horas.
  7. Es importante que comprobemos que el queso no entra en contacto con el líquido que va soltando. Para no tener problemas, lo mejor es vaciar el recipiente un par de veces durante esas 24 horas.
  8. Cuando haya pasado el tiempo, pasamos el queso del paño a un recipiente que tenga tapa. Conservemos el queso siempre en la nevera y disfrutemos de esta auténtica delicia siempre que lo deseemos, está buenísima.
    cocinar queso crema

Consejos 

  • Es posible que después de ver la receta nos preguntemos cuánto queso obtendremos con estas cantidad de yogur. Lo cierto es que este plato siempre va a mantener una relación. El yogur utilizado se convierte en la mitad de queso. Por ejemplo, en este caso, al utilizar 500 gramos de yogur obtendremos 250 gramos de yogur, más o menos lo que suele tener una tarrina.
  • Hemos hecho un queso crema muy sencillo, si queremos un sabor más potente podemos añadir al queso unas hierbas aromáticas.
  • Como no puede ser de otra forma, este queso casero que acabamos de aprender a preparar lo podemos utilizar para elaborar cualquier otro plato, como una tarta de queso.
  • Las prisas nunca son buenas y en la cocina menos aún. Por eso seamos pacientes y permitamos que el queso repose el tiempo establecido en la receta. Solo así conseguiremos la textura adecuada.
  • Con esta crema de queso podemos preparar frosting de queso crema para decorar cupcakes o rellenar tartas, por ejemplo. Solo necesitamos 200 gramos de azúcar glass, 125 gramos de mantequilla y 1 cucharadita de aroma de vainilla. Batimos la mantequilla con un robot o con las varillas eléctricas. Tamizamos el azúcar y lo añadimos a la crema que hemos hecho con la mantequilla. Agregamos todo el queso que hemos preparado y aroma de vainilla. Batimos unos segundo más y ya tenemos preparada esta crema,también llamada, betún de queso crema, a la que tanto partido le vamos a sacar.

Otras recetas similares a Queso crema