La gelatina con frutas es uno de los postres más fáciles que podemos cocinar hoy en día. Además, visualmente llaman mucho la atención
Postre de gelatina de colores
Información de la receta
- Para 10 personas (20 vasos)
- 87 Kcal. por ración aproximadamente
- 25 minutos ( reposo)
- Postre
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Postre de gelatina de colores
El postre de gelatinas de colores es uno de los más originales para los niños. La combinación de los colores y sabores se entremezcla en pequeños vasos con el fin de llamar la atención de todos los comensales. Porque además de su rico sabor, hay que decir que primero nos conquista por la vista.
La gelatina es uno de los postres más saludables y versátiles. En este caso, podremos combinar los sabores que más nos gustan para un mejor resultado. Si tienes una fiesta infantil a la vuelta de la esquina, no te olvides de sorprenderlos con un postre de gelatina de colores en vaso. ¡Verás la cara que se les queda a todos los invitados!
Ingredientes para cocinar Postre de gelatina de colores
- 1 litro y medio de leche
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 4 sobres de gelatina de sabores
- 5 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
- 20 vasitos
Como preparar Postre de gelatina de colores
- Lo primero que debemos hacer es preparar las gelatinas de sabores. Cada una de ellas la harás en un recipiente por separado. Eso sí, siempre seguirás las indicaciones que nos muestran en el envase. Puedes usar un poco menos de agua de la indicada. Solo así quedarán más firmes. Llévalas a la nevera y déjalas que cuajen.
- En un recipiente, echarás un vaso de agua y las cucharadas de gelatina en polvo. Tienes que removerla bien para que no se formen grumos y quede totalmente disuelta. Déjala reposar unos minutos.
- En un cazo, mezclamos las leches y las llevamos al fuego muy suave. Ve removiendo bien para evitar que se nos pegue. Cuando estén bien integradas, añadiremos la gelatina que teníamos con el agua. No pares de remover mientras la vas añadiendo. Una vez totalmente disuelta, apagamos el fuego.
- Ahora debemos esperar a que la mezcla de leches se enfríe y que las gelatinas de sabores esté totalmente cuajadas. Cuando ambos pasos estén preparados, comenzaremos a formar nuestros vasitos.
- Debes cortar las gelatinas de colores en pequeñas porciones. Intenta que no sean demasiado grandes, para que así, quepan varias de todos los colores.
- Rellena unos vasitos de plástico con ellas y distribuye bien los colores. Luego, llénalo con la mezcla de leche. Cuando los tengas listos, hay que meterlos en la nevera y dejarlos toda la noche.
Consejos del chef
- Puedes elegir las gelatinas de los sabores que prefieras. Combina colores como la fresa, limón o kiwi y tendrás unas gelatinas de mosaico en vaso muy llamativas.
- Esta receta te dará para unos 20 vasitos, de los pequeños y sin llenarlos hasta el borde. Así evitaremos que se caiga algo de la mezcla mientras se cuajan.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
Otras recetas similares a Postre de gelatina de colores
Gelatina con frutas- Anuncio
- Anuncio