Te enseñamos como preparar un asado de manera fácil, un pollo al horno rostizado en casa, la receta de pollo con limón y patatas. ¿Te apetece?
Pollo frito
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 640 Kcal. por ración aproximadamente
- 50 minutos ( 1 hora de maceración)
- Segundo Plato
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Pollo frito
El pollo es uno de esos alimentos que nos dan multitud de posibilidades, a la hora de cocinarlo. Al ser una carne de sabor suave, se puede combinar con muchas salsas y sazonadores. El pollo frito condimentado es una de esas recetas que a prácticamente todo el mundo le gusta. Tal es el éxito de este tipo de comida, que hay restaurantes que se dedican en exclusiva a prepararlo. Existen muchos tipos diferentes de condimentos que se le pueden añadir. La receta de pollo frito que veremos a continuación, es muy sencilla y rápida. Perfecta para darnos un capricho en casa o ponerla de tapa o entrante, si tenemos invitados.
Una de las cualidades que más destacan de la carne del pollo, es que se digiere muy bien. Es muy apropiado para mujeres embarazadas, ya que contiene muchas proteínas que contribuyen favorablemente al desarrollo del bebé. También contiene hierro y vitamina B6, que ayudan a combatir la fatiga y que mejora los niveles de glóbulos rojos en sangre, además de mejorar la oxigenación. Esta vitamina también ayuda a regular el estrógeno que causa las nauseas y los vómitos en las primeras fases del embarazo.
También es apropiado para deportistas ya que tiene proteína pura y de buena calidad biológica. La baja cantidad de grasa que contiene también es beneficiosa, destacando en ese campo la parte de la pechuga. Los niños también salen beneficiados, ya que aportan multitud de elementos necesarios para el crecimiento. Como vemos son muchas las razones que tenemos para preparar esta receta de pollo frito condimentado.
Ingredientes para cocinar Pollo frito
- 1 pollo entero troceado
- Caldo de pollo en polvo
- 500 mililitros de leche
- 400 gramos de harina
- Orégano
- Pimentón
- Curry
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Pimienta mixta
- Aceite de girasol
- Sal
Como preparar Pollo frito
- Limpiamos el pollo y le quitamos los trozos de grasa que nos sea posible.
- Ponemos los pedazos de carne en un bol, con una cucharada de caldo de pollo concentrado. Removemos bien y tapamos con film transparente. Lo dejamos macerar en la nevera, durante una hora mínimo.
- En otro bol, preparamos una mezcla con 300 gramos de harina y la leche. Añadimos una cucharadita de sal y batimos con varilla hasta conseguir una masa uniforme.
- Ponemos un plato llano con el resto de la harina y las especias. Una cucharadita de cada una será suficiente, así que ponemos una de orégano, una de pimentón, una de curry, una de cebolla en polvo, una de ajo en polvo y una de pimienta mixta recién molida.
- Ahora, introducimos el pollo en la mezcla de leche y harina, y lo impregnamos bien con la masa. Mantenemos 5 minutos.
- A continuación, pasamos todas las piezas de pollo la harina especiada que hemos preparado. No puede quedar nada de esta mezcla de especias, así que seamos generosos.
- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando este caliente, freímos todas las piezas de pollo.
- Cuando estén bien doradas por todas partes, vamos sacando a un plato o bandeja con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite que pudiese haber. Ahora solo queda servir en una fuente o en un bol al más puro estilo americano. Nos encantará.
Consejos del chef
- Si nos gusta el picante, podemos poner un poco de pimentón picante o añadir un poco de tabasco durante la maceración.
- Si lo preferimos, podemos hacer la maceración del pollo en soja. Nos saltaremos el paso del caldo concentrado en polvo y lo sustituiremos por un poco de salsa de soja. También estará delicioso.
- En la medida de lo posible, utilicemos pollo de corral, especialmente si uno de los comensales es una embarazada o un deportista. Al ser más naturales, tienen menos componentes químicos y también menosgrasa que los demás.
- Hemos visto cómo preparar pollo frito condimentado, pero no hemos hablado del acompañamiento. Lo que mejor combina con el plato son unas patatas de gajo y una ensalada de col.
- Algunos optan por dar un hervor al pollo para asegurarse el cocinado en las partes interiores. Si lo hacemos, disolvamos caldo de pollo en el agua, para que no tenga gusto a pollo cocido después.
- Es posible utilizar alitas, muslitos, muslos o contramuslos. La parte que más nos guste del pollo será siempre la mejor opción.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Pollo frito
Pollo al horno con limónFácil- Anuncio
- Anuncio