Te enseñamos como preparar un asado de manera fácil, un pollo al horno rostizado en casa, la receta de pollo con limón y patatas. ¿Te apetece?
Pollo con piña
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 415 Kcal. por ración aproximadamente
- 45 minutos (y 25 minutos de reposo)
- Segundo Plato
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Pollo con piña
Preparar todos los días la comida puede ser todo un reto. Sin darnos cuenta podemos caer en el error de comer siempre lo mismo. Sería una pena ya que contamos con infinidad de opciones para que esto no sea así. Además, nadie dijo que fuera indispensable limitarnos solo a nuestra gastronomía, aunque es muy rica, no lo es menos la de otros países. Por eso hoy vamos a animarnos a preparar un plato típico de la gastronomía china.
Seguro que hemos notado que muchos niños, y algunos adultos también, que tienen problemas a la hora de probar elaboraciones diferentes, están siempre dispuestos a probar una receta china. De hecho este tipo de restaurantes son una de las opciones más habituales cuando salimos a comer fuera, por su precio, pero también por su comida. Aunque no podemos pasar por alto que está adaptada a los gustos occidentales, si visitamos el país asiático comprobaremos que la original es muy diferente.
Al ir preparando nuestra receta de pollo con piña percibiremos que su elaboración es muy sencilla. Lo ideal es comer este plato recién hecho, pero como sabemos que no siempre es posible, también podemos tomarlo recalentado. Tengamos en cuenta que es un plato que admite ser consumido tibio, si nos gusta así. Seguro que estamos deseando aprender a preparar pollo con salsa de piña, así que empezamos ya.
Ingredientes para cocinar Pollo con piña
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 1 lata de piña en su jugo de unos 800 gramos
- 300 mililitros de jugo de piña
- 1 huevo
- 150 gramos de harina
- 150 mililitros de agua
- 2 cucharadas de harina fina de maíz
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Como preparar Pollo con piña
- Para empezar a preparar nuestro pollo a la piña tenemos que poner en un cuenco la harina, el huevo, una cucharadita de sal y el agua. Removemos bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Reservamos.
- Limpiamos bien las pechugas y las cortamos en trozos pequeños.
- Introducimos el pollo en la mezcla que habíamos preparado con harina, huevo, sal y agua. Dejamos durante unos 25 minutos en el frigorífico para que la carne se impregne bien de la preparación.
- Cuando haya pasado el tiempo, ponemos al fuego una sartén con aceite. Cuando esté caliente, freímos el pollo en él hasta que esté dorado. Vamos sacando la carne sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Reservamos.
- Cortamos la piña en trozos pequeños y reservamos.
- En un wok vertemos el jugo de piña junto con las dos cucharadas de azúcar moreno, las dos de vinagre de arroz y las dos de harina fina de maíz, y mezclamos bien. Ponemos al fuego y sin dejar de remover, esperamos a que empiece a espesar y entonces agregamos la piña. A continuación, incorporamos también el pollo.
- Dejamos que se haga la carne con sus salsa durante un par de minutos. Ya tenemos listo nuestro exquisito pollo con piña. Solo nos queda disfrutar de esta deliciosa receta.
Consejos y variantes
- Podemos acompañar el pollo con arroz o fideos chinos. Pasará de ser un segundo plato, a un plato único.
- Como hemos visto es una elaboración con evidentes reminiscencias a la cocina asiática, por lo que una excelente opción es preparar otros platos de esta gastronomía y hacer un menú chino completo. Nuestra sugerencia es una ensalada china, unos tallarines con gambas y de postre un flan con nata y nueces.
- Hemos optado por preparar nuestra receta con pechugas, pero también podemos utilizar muslos de pollo deshuesados. Si no estamos acostumbrados a deshuesar el pollo, que no es demasiado complicado, podemos pedir que nos lo hagan en la pollería, no suelen poner problemas.
- Podemos añadir a nuestra preparación unas verduras salteadas en el wok. Lo haríamos justo antes de elaborar la salsa, y las añadiríamos junto con el pollo. Las ideales son pimiento verde, calabacín y cebolla.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Pollo con piña
Pollo al horno con limónFácil- Anuncio
- Anuncio
- Anuncio