Prepara pollo al chilindrón paso a paso y disfruta con uno de los platos de nuestra gastronomía que no pueden faltar sobre la mesa de casa.
Pollo al horno con limón
Información de la receta
- Para cuatro personas
- 396 - 500 kcal Aprox por cabeza, depende mucho de si comes las partes más secas o si comes la piel.
- 1 hora y 10 minutos aproximadamente
- Segundo Plato
- Fácil
- Ver receta
Receta de Pollo al horno con limón
El pollo al horno es una receta tradicional que consiste en asar un pollo con limón, algunas especias y las patatas sobre la bandeja, todo a la vez en el mismo horno. Algunos se refieren también a esta preparación como pollo asado o pollo rostizado e incluso pollo a la brasa, aunque esta última hace más referencia a otra forma de prepararlo (con brasas y en exteriores).
Te enseñaremos como preparar el pollo entero (ya verás que no tienen ningún misterio) para que absorba bien los aromas del limón y de las especias, así como a conocer los tiempos para que el pollo quede jugoso y las papas bien doradas y crujientes. Al final de la página, si te gustó la receta no dudes en explorar las diferentes variaciones de como hacer pollo asado al horno que hemos creado en deliciosi. Vamos con el pollo paso a paso.
Ingredientes para cocinar Pollo al horno con limón
Con estás cantidades podrás preparar un pollo entero asado para cuatro adultos, o para 2 adultos y 3 niños.
- 4 Patatas
- 1 pollo entero
- 2 limones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Laurel
- Tomillo
- Orégano
- Romero
La patata nueva funciona mejor y el pollo de corral es mucho más sabroso.
Como preparar Pollo al horno con limón
- Limpiamos bien el pollo (si es que no venía ya limpio), la OCU no recomienda lavar el pollo bajo el grifo ya que aumenta el riesgo bacteriológico. Lo limpiaremos con un paño limpio o papel de cocina y quemaremos las posibles plumas con un soplete o con la cocina de gas.
- Lavamos el limón, clava el cuchillo en el limón varias veces y realiza varios cortes en su piel.
- Salpimentamos el interior del pollo, introduce ahora el limón el laurel y resto de hierbas y especias, cantidad al gusto.
- Enciende el horno a 180º que se vaya calentando.
- Si tienes un hilo de cocina, puedes atar los muslos del pollo o también puedes hacerlo con gomas de silicona, el objetivo es cerrar el interior para que no escapen los vapores.
- Untamos el pollo con aceite de oliva por fuera y lo colocamos en una rejilla con una bandeja debajo para que caigan los jugos, si lo quieres bajo en calorías, omite este paso pero te quedará algo más seco.
- Esperamos 30 minutos que se vaya asando en el horno y después lo pincharemos y podemos aprovechar para regarlo un poco con los jugos que ha soltado.
- Coloca las patatas enteras o troceadas (nosotros las hemos troceado) en el fondo de la bandeja, quedarán pochaditas. Las patatas con piel, pero bien lavadas aunque si no te gustan o no es patata nueva, pélala.
- Después de 15 minutos más, vuelve a abrir el horno y a regar el pollo con los jugos.
- Espera 15 minutos más (ya llevará 1 hora de cocción), pincha el pollo en la parte de la pechuga, si está bien tierno el pollo ya está asado, si notas resistencia déjalo 15 minutos más y vuelve a repetir la operación. Dependiendo de lo grande que sea el pollo necesitará mas tiempo y dependiendo de como de rostizado te guste debes dejarlo un poco más, lo notarás en su piel.
Consejos útiles para hacer el pollo al horno
Si las patatas las pones cortadas acumularán más aceite y engordarán más, ponlas enteras como explicamos en la receta.
Si utilizas pollo de granja o de corral el resultado será muy superior, ademas si dispones de un soplete puedes quemar las posibles plumas que tenga el pollo al principio del todo.
Puedes utilizar cebolla para reducir las calorías en lugar de 4 patatas, pones 2 patatas y cebolla.
Si quieres que el pollo agarre más sabor, puedes dejarlo maridando unas horas en aceite de oliva con especias, este truco te funcionará con todo tipo de carnes.
Puedes regar el pollo con un poco de vino blanco si dispones de él cuando vayas a regar con sus jugos.
Ten cuidado de no quitarle la piel al pollo, aunque no quieras engordar esta actúa como protección y cambiará los tiempos de cocción, quitala en el plato.
Si no te importan las calorías, no dudes en cortar unas buenas rodajas de pan redondo crujiente para mojar en los jugos que haya dejado el pollo ¡¡no apto para dietas!!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Pollo al horno con limón
Pollo al chilindrónFácil Económica- Anuncio
- Anuncio