Prepara pollo al chilindrón paso a paso y disfruta con uno de los platos de nuestra gastronomía que no pueden faltar sobre la mesa de casa.
Pollo al horno con limón
Información de la receta
- Para cuatro personas
- 396 - 500 kcal Aprox por cabeza, depende mucho de si comes las partes más secas o si comes la piel.
- 1 hora y 10 minutos aproximadamente
- Segundo Plato
- Fácil
- Ver receta
Receta de Pollo al horno con limón
El pollo al horno es una receta tradicional que consiste en asar un pollo con limón, algunas especias y las patatas sobre la bandeja, todo a la vez en el mismo horno. Algunos se refieren también a esta preparación como pollo asado o pollo rostizado e incluso pollo a la brasa, aunque esta última hace más referencia a otra forma de prepararlo (con brasas y en exteriores).
Te enseñaremos como preparar el pollo entero (ya verás que no tienen ningún misterio) para que absorba bien los aromas del limón y de las especias, así como a conocer los tiempos para que el pollo quede jugoso y las papas bien doradas y crujientes. Al final de la página, si te gustó la receta no dudes en explorar las diferentes variaciones de como hacer pollo asado al horno que hemos creado en deliciosi. Vamos con el pollo paso a paso.
Ingredientes para cocinar Pollo al horno con limón
Con estás cantidades podrás preparar un pollo entero asado para cuatro adultos, o para 2 adultos y 3 niños.
- 4 Patatas
- 1 pollo entero
- 2 limones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Laurel
- Tomillo
- Orégano
- Romero
La patata nueva funciona mejor y el pollo de corral es mucho más sabroso.
Como preparar Pollo al horno con limón
- Limpiamos bien el pollo (si es que no venía ya limpio), la OCU no recomienda lavar el pollo bajo el grifo ya que aumenta el riesgo bacteriológico. Lo limpiaremos con un paño limpio o papel de cocina y quemaremos las posibles plumas con un soplete o con la cocina de gas.
- Lavamos el limón, clava el cuchillo en el limón varias veces y realiza varios cortes en su piel.
- Salpimentamos el interior del pollo, introduce ahora el limón el laurel y resto de hierbas y especias, cantidad al gusto.
- Enciende el horno a 180º que se vaya calentando.
- Si tienes un hilo de cocina, puedes atar los muslos del pollo o también puedes hacerlo con gomas de silicona, el objetivo es cerrar el interior para que no escapen los vapores.
- Untamos el pollo con aceite de oliva por fuera y lo colocamos en una rejilla con una bandeja debajo para que caigan los jugos, si lo quieres bajo en calorías, omite este paso pero te quedará algo más seco.
- Esperamos 30 minutos que se vaya asando en el horno y después lo pincharemos y podemos aprovechar para regarlo un poco con los jugos que ha soltado.
- Coloca las patatas enteras o troceadas (nosotros las hemos troceado) en el fondo de la bandeja, quedarán pochaditas. Las patatas con piel, pero bien lavadas aunque si no te gustan o no es patata nueva, pélala.
- Después de 15 minutos más, vuelve a abrir el horno y a regar el pollo con los jugos.
- Espera 15 minutos más (ya llevará 1 hora de cocción), pincha el pollo en la parte de la pechuga, si está bien tierno el pollo ya está asado, si notas resistencia déjalo 15 minutos más y vuelve a repetir la operación. Dependiendo de lo grande que sea el pollo necesitará mas tiempo y dependiendo de como de rostizado te guste debes dejarlo un poco más, lo notarás en su piel.
Consejos útiles para hacer el pollo al horno
Si las patatas las pones cortadas acumularán más aceite y engordarán más, ponlas enteras como explicamos en la receta.
Si utilizas pollo de granja o de corral el resultado será muy superior, ademas si dispones de un soplete puedes quemar las posibles plumas que tenga el pollo al principio del todo.
Puedes utilizar cebolla para reducir las calorías en lugar de 4 patatas, pones 2 patatas y cebolla.
Si quieres que el pollo agarre más sabor, puedes dejarlo maridando unas horas en aceite de oliva con especias, este truco te funcionará con todo tipo de carnes.
Puedes regar el pollo con un poco de vino blanco si dispones de él cuando vayas a regar con sus jugos.
Ten cuidado de no quitarle la piel al pollo, aunque no quieras engordar esta actúa como protección y cambiará los tiempos de cocción, quitala en el plato.
Si no te importan las calorías, no dudes en cortar unas buenas rodajas de pan redondo crujiente para mojar en los jugos que haya dejado el pollo ¡¡no apto para dietas!!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Pollo al horno con limón
- Pollo al chilindrónFácil Económica
- Pollo en salsaFácil Económica
Cocina de una forma muy fácil el pollo en salsa, un plato de carne muy jugoso con una deliciosa salsa que untar con pan, ¡para que se chupen los dedos!
- Muslos de pollo al hornoFácil Económica
Los muslos de pollo al horno son una de las preparaciones que alguna vez debemos hacer, sobretodo si estamos en una reunión de familia.
- Alitas de pollo adobadasFácil Económica
Nadie se puede perder unas sabrosas alitas de pollo adobadas. Un entrante que tanto a los niños como a los mayores nos encantan, ¡para chuparse los dedos!
- Pollo a la brasaFácil Económica
El pollo a la brasa es una preparación absolutamente recomendable si nos vamos a juntar toda la familia. Jugoso y sabroso como ninguna otra carne.
- Pollo al discoFácil Económica
El pollo al disco es un plato perfecto para cocinar cuando nos juntamos con la familia. Aprende a cocinarlo con en su formato más tradicional.
- Pollo al escabecheFácil Económica
Preparemos de una forma distinta la carne y démosle un toque original como con el pollo al escabeche. Descubre un sabor sutil para tu plato.
- Alitas de pollo en salsa
Las alitas de pollo en salsa son el entrante o primer plato perfecto para que los niños disfruten de la comida. Son fáciles de hacer, ¡y económicas!
- Pollo kentucky o broaster tipo kfcFácil Rápida
Te enseñamos como preparar un pollo broaster crujiente como en Kentucky Fried Chicken (KFC). Una receta que merece mucho la pena hacer en casa.
- Pollo en salsa con champiñonesFácil Económica Rápida
Un pollo con champiñones en salsa crema con nata de cocina que se hace con leche y un sabor a nuez moscada muy potente. Una receta rápida de preparar.
- Pollo a la naranjaPara AdelgazarFácil Económica Rápida
El pollo a la naranja es una receta oriental muy socorrida que introdujeron los chinos en los Estados Unidos. ¡Con gusto te la enseñamos!
- Pechugas rellenasEconómica
Las pechugas rellenas son uno de los platos que vuelven locos a los niños, ¡les encanta! Además no son muy complicadas de cocinar.
- Pollo relleno
El pollo relleno se hace deshuesado y al horno, una receta perfecta si tenemos un día festivo que celebrar con familiares o amigos.
- Pollo a la mostazaFácil Económica
Prepara un delicioso plato cocinando el pollo a la mostaza. Acompaña a una carne saludable la mejor de las salsas, haciéndola completamente casera.
- Anuncio
- Pollo al horno con naranjaFácil Económica
El pollo al horno con naranja es un clásico que todos deberíamos saber cocinar. Además, es de lo más fácil de hacer, ¡perfecto para ocasiones especiales!
- Nuggets de polloFácil Económica
Los nuggets de pollo son el aperitivo preferido para los niños, casi sin ninguna duda. Lo mejor es que hacerlo no suponen ninguna complicación.
- Tinga de pollo
La tinga de pollo es uno de esos platos perfectos para los que les gusta comer con la mano. Unas tortitas mexicanas con mucho sabor y un poco picantes.
- Pollo fritoFácil Económica
El pollo frito es uno de los grandes preferidos entre los niños pequeños, ¡y mayores! Para los amantes de la carne, es sin duda un imprescindible.
- Escabeche de polloFácil Económica
Si no has probado a cocinar el escabeche de pollo, tienes la oportunidad de hacerlo ahora paso a paso. Lo haremos al estilo original, el peruano.
- Alitas de pollo al hornoFácil
Cocina unas deliciosas alitas de pollo al horno en unos sencillos pasos. Disfruta de unas alitas de pollo al estilo clásico, ¡y para chuparse los dedos!
- Pollo en pepitoriaFácil Económica
El pollo en pepitoria es una preparación que no tiene desperdicio alguno, ¡está buenísimo! Es un guiso que todos debemos aprender a cocinar.
- Seco de polloFácil Económica
Aprende a cocinar la receta del seco de pollo, un plato típico del Ecuador. A pesar de su nombre, contamos con una carne acompañada con una magnífica salsa.
- Pollo en escabecheEconómica
Aprende a cocinar el pollo en escabeche, una receta tradicional y muy sabrosa que podemos hacer fácilmente en la cocina de casa.
- Filete de polloPara AdelgazarFácil Económica
Cocina el filete de pollo si estás siguiendo la dieta del limón o quieres cuidar un poco tu línea. Un plato fácil y rápido que al horno, sabe mejor.
- Pollo con tomateFácil Económica
Los muslos de pollo con tomate son la típica receta que no puede faltar sobre la mesa. Es un guiso sencillo, con mucho sabor y con una carne muy jugosa.
- Rollitos de polloFácil Económica Rápida
Cocina unos rollitos de pollo y sorprende a tus comensales, especialmente si son niños. Irán acompañados de una salsa que le vendrá estupendo.
- Pollo a la salFácil Económica
El pollo a la sal es un plato muy fácil de preparar, aunque sí que necesita su tiempo para ser asado al horno. Buenísimo, lo tenéis que probar.
- Pollo al coñacFácil Económica
Cocina el pollo al coñac si disfrutas del sabor tradicional de siempre. Se trata de un guiso delicioso, con sabor suave y fácil de hacer.
- Anuncio
- Pollo tandooriFácil Económica
Si os gusta la cocina oriental, no debéis pasar por alto el pollo tandoori que vamos a preparar al horno. Se trata de una carne muy especiada y marinada.
- Chicharrón de polloFácil Económica Rápida
El chicharrón de pollo es una de las preparaciones que si vamos a latinoamérica seguramente probemos. También es muy fácil de hacer desde casa.
- Pollo al horno peruanoFácil Económica
¿Te gustaría cocinar un plato típico de latinoamérica? Un ejemplo es el pollo al horno peruano, un plato con el que obtendrás una carne de lo más jugosa.
- Pollo al horno con cervezaFácil Económica
El pollo al horno con cerveza es un plato sencillo, jugoso y delicioso. No nos adentraremos en grandes elaboraciones, pero nos saldrá una receta estupenda.
- Jamoncitos de pollo al hornoEconómica
Vamos a usar unos muslos pequeños para cocinar los jamoncitos de pollo al horno, un plato asado que disfrutarás gracias a la jugosidad de la carne.
- Matambre de pollo
Un matambre de pollo puede ser la comida ideal si tenemos niños en casa, ¡les suele encantar el pollo relleno! Eso sí, necesitaremos algo de tiempo.
- Pollo a las finas hierbasFácil Económica
Una receta muy fácil de hacer y a la par realmente sabrosa es el pollo a las finas hierbas, concretamente cocinado al horno. ¿Te animas a cocinarlo?