Aprende a preparar un postre tradicional de arroz con leche fácil y sencillo, te enseñaremos como se hace este delicioso postre en sencillos pasos (con fotos)
Peras al vino tinto
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 240 Kcal. por porción aproximadamente
- 60 minutos
- Postre
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Peras al vino tinto
Las peras al vino tinto es uno de los postres más típicos de la gastronomía española. La mayoría de nosotros recordaremos con nostalgia su dulce olor cuando se preparaban en nuestros hogares. Eran una opción perfecta para aprovechar la fruta que se tenía en casa y una botella de vino que hubiese quedado abierta. Ahora que somos adultos podemos prepararlas nosotros y entender por qué gustan tanto, si no las hemos probado todavía descubriremos que son exquisitas.
Una ventaja que presenta este postre es que la pera no es una fruta de temporada, ya que está presente en nuestros mercados a lo largo de todo el año. Debemos elegir una variedad que tenga forma de campana y que sea tierna, por ejemplo, las conferencia. Aunque decíamos que era un plato que nos ayuda a darle uso a fruta que tengamos en casa, es necesario que las peras no estén demasiado maduras, ya que deben llegar enteras a la mesa.
Las peras al vino son un postre ligero que puede ser la guinda perfecta para una comida contundente. Eso sí, si lo acompañamos de helado o nata estará delicioso, pero dejará de ser tan ligero No olvidemos que en este caso las peras absorben el alcohol del vino, por lo que no sería un plato apto para niños, tengámoslo en cuenta. Pero el resto de la familia podemos disfrutar de esta receta, así que empezamos ya repasando sus ingredientes.
Ingredientes para cocinar Peras al vino tinto
- 4 peras grandes que no estén muy maduras
- ½ litro de vino tinto
- 1 limón
- 1 naranja
- 150 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
Como preparar Peras al vino tinto
- El primer paso para preparar nuestra receta es pelar las cuatro peras. Es importante que conservemos los pedúnculos, o rabitos, para poder manipularlas más fácilmente y para que tengan un mejor aspecto. Cortamos también la base de cada pera para que se mantengan en posición horizontal.
- Quitamos la cáscara tanto a la naranja como al limón, sin tocar la parte blanca para no amargar, y reservamos.
- Debemos seleccionar una cazuela de base ancha que pueda contener con amplitud las cuatro peras. Tengamos en cuenta que debe contar con espacio para que podamos regarlas con el vino mientras las cocinamos.
- En esa olla que hemos seleccionado, agregamos el vino y lo ponemos a fuego medio para que vaya cogiendo temperatura. Cuando esté caliente, sin que llegue a hervir, vamos añadiendo el azúcar y removemos con constancia para que se integre.
- Agregamos al vino las cáscaras de naranja y limón, y la rama de canela.
- Colocamos una a una las peras en la olla, las tapamos y mantenemos a fuego medio durante unos 30 minutos.
- Cada 5 minutos, mientras se están cociendo, debemos abrir la olla para bañar las peras con el almíbar.
- Una vez que ha pasado el tiempo, debemos comprobar que están bien hechas. Lo haremos introduciendo un palillo hasta el centro de la pera, debe entrar con facilidad y es necesario notar que la fruta está tierna. Podemos cocer más tiempo hasta que alcancen ese punto, pero con cuidado para que no se deshagan, deben estar enteras.
- Cuando estén listas, sacamos las peras a una fuente.
- Dejamos el almíbar al fuego para que siga reduciendo, unos 10 minutos. Tengamos en cuenta que la textura debe ser líquida. Una vez que tengamos nuestra salsa, la pasamos por un chino y la reservamos hasta el momento de servir el postre.
- Lo habitual es consumir las peras frías, pero hay a quien le gustan del tiempo. Cuando las vayamos a tomar colocamos cada pera un cuenco y bañamos con almíbar. Ahora solo nos queda disfrutar de este plato tan delicioso.
Consejos
- Si contamos con un descorazonador de fruta podemos quitarle el corazón a cada pera justo después de que la hayamos pelado, y antes de seguir con el resto de la preparación. De lo contrario, será cada comensal en el momento de consumir el postre el que tenga que hacerlo.
- El vino tinto lo hemos dejado a nuestra elección. No olvidemos que cuanto mejor sea el vino, mejor sabor tendrá nuestro postre. Pero aún así, no es necesario que apostemos por una caldo de la máxima calidad. Seamos equilibrados.
- Antes de servir el almíbar para preparar nuestras peras en vino tinto, podemos calentarlo un poco, su temperatura contrastará con el frío de las peras, en el caso de que las hayamos conservado en el frigorífico.
- Para aromatizar el almíbar, en lugar de canela podemos emplear vainilla o unas vainas de anís estrellado. También, pero con moderación, un licor dulce.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Peras al vino tinto
- Arroz con lecheFácil Económica
- Tarta de queso sin hornoFácil Económica
Aprende a preparar una tarta de queso fría y casera, sin necesidad de horno, con queso-crema tipo philadelphia y gelatina de frambuesa
- Cheesecake tradicional con horno
Te enseñamos a hacer la versión de la tarta de queso tradicional en países de habla inglesa denominada Cheesecake, tiene algunas pequeñas diferencias respecto a las versiones españolas.
- Bizcocho de chocolateFácil Económica Rápida
El bizcocho de chocolate es uno de los postres rey en todo el mundo. No faltará una casa en la que alguien no adore esta receta, ¡y nosotros no podemos evitar prepararla!
- Bizcocho de limónEconómica
El bizcocho de limón es uno de los postres más clásicos que nos podemos encontrar, ¡y es bastante sencillo de hacer! Sigue nuestros consejos y cocínalo.
- Volcán de chocolateEconómica
El volcán de chocolate es uno de los postres por excelencia, ¡no puede faltar nunca en los mejores menús! Si os gusta el dulce, os vais a deleitar.
- Bizcocho de naranjaFácil Económica
El bizcocho de naranja es uno de esos postres perfectos que cocinar en cualquier momento. También se sirve en meriendas, ¡incluso para desayunar!
- Strudel de manzana alemánEconómica
¿Quieren aprender a cocinar un strudel de manzana? Es un postre muy típico de Alemania, bastante fácil de hacer y que gustará tanto a pequeños como mayores.
- Tiramisú en thermomix
Vamos a cocinar el tradicional tiramisú en thermomix. Saldrá igual que el original, pero utilizando nuestro robot de cocina para prepararlo.
- Postre de vainillas y flanFácil Económica
El postre de vainillas o flan o postre borracho es un clásico en las casas de nuestro país. No sólo se prepara fácilmente, sino que además está de rechupete.
- Mug cakeFácil Económica Rápida
El Mug cake puede ser el desayuno, merienda o postre por excelencia para cualquier persona a la que le guste el dulce y el chocolate. ¡Y se hace en un plis!
- Cupcakes de chocolate
Los cupcakes de chocolate son prácticamente los reyes de cualquier merienda infantil, o postre. Aprende a hacerlos paso a paso y de la forma más fácil.
- Cupcakes de vainillaEconómica
Cocina unos cupcakes de vainilla si quieres preparar una merienda o postre que sin duda gustará a los pequeños y mayores en casa.
- Arroz con leche en thermomixFácil Económica
¿Te apetece hacer un delicioso y fácil arroz con leche en thermomix? Sólo tendrás que dar las órdenes al robot y en 1 hora tendrás tu postre cocinado.
- Anuncio
- Tarta de piña fríaFácil Económica Rápida
Cocinar una tarta de piña fría es un trabajo realmente sencillo, y un postre que de seguro va a gustar a todos tus comensales. Simplemente sigue nuestros pasos.
- Gelatina con frutas
La gelatina con frutas es uno de los postres más fáciles que podemos cocinar hoy en día. Además, visualmente llaman mucho la atención
- Rosquillas de anísFácil Económica
Las rosquillas de anís son el típico postre que en alguna ocasión nos ha preparado nuestra abuela. ¿Qué tal si sorprendemos a los demás haciéndolas por nuestra cuenta?
- Galletitas de limónFácil Económica
¿Te apetece cocinar unas galletitas de limón? Son muy fáciles de hacer, y además se preparan con ingredientes que solemos tener en casa.
- Pay de limón con galletas MaríaFácil Económica
Aprende a cocinar paso a paso un pay de limón con galletas María. Es una tarta fría muy fácil de hacer, y que no necesita cocción alguna.
- Mona de pascua
La mona de pascua es una tarta que no puede faltar en la época de Semana Santa sobre nuestras mesas. Es la perdición tanto para mayores como para niños.
- Flan de turrónFácil Económica Rápida
Hacer un flan de turrón no te debe suponer apenas esfuerzo, y es que en unos cuantos pasos nosotros te explicamos cómo prepararlo.
- Flan de chocolateFácil Económica
Aprende cómo cocinar paso a paso el flan de chocolate casero por excelencia, como los de Royal. Verás que son fáciles de hacer, ¡y deliciosos!
- Gelatina de quesoFácil Económica Rápida
Las gelatinas son uno de los postres más saludables que podemos escoger, como en el caso de la gelatina de queso. Aparte, son muy sencillas.
- Cupcakes de vainilla
Te mostramos paso a paso la receta original de cupcakes, bien fáciles de hacer. Unos cupcakes básicos, muy baratos, sencillos pero deliciosos.
- Brownie en thermomixFácil Económica
Cocinar un brownie en thermomix no es una tarea nada complicada. Simplemente necesitaremos los ingredientes para luego seguir los pasos correctamente.
- Tarta de kinder buenoFácil Económica Rápida
Cocinar una tarta de kinder bueno nunca había sido tan fácil. Simplemente necesitaremos tener los ingredientes a mano, ¡el resto será pan comido!
- Flan de queso en ThermomixFácil Económica
Cocina el flan de queso en thermomix y logra que tu robot de cocina prepare un postre excepcional para ti. Verás que es verdaderamente fácil de hacer.
- Tarta de manzana en thermomixFácil Económica
¿Quieres hacer una nueva receta con tu robot de cocina? Prepara una tradicional tarta de manzana en thermomix, un postre perfecto para terminar un menú.
- Anuncio
- Postre de limón con galletas maríasFácil Económica Rápida
Para culminar con un buen menú no hay nada mejor que un postre de limón con galletas marías. Fácil y rápido de preparar, tan sólo hay que dejarlo enfriar.
- Coca de Sant Joan
La coca de sant joan es uno de los postres más comunes en un día tan señalado en Cataluña. Aprende a cocinarla y sorprende a tus invitados.
- Postre con galletas ducalesFácil Económica Rápida
Hacer un postre con galletas ducales no podría ser ni más fácil, ni más rápido y mucho menos más económico. Os enseñamos cómo cocinar este plato.
- Tarta de chocolate sin hornoFácil Económica
Aprende a cocinar una tarta de chocolate sin horno. No es necesario asarla para que cuaje, ya que dejando reposar la tarta en la nevera, nos quedará genial.
- Tarta de chocolate en ThermomixFácil Económica Rápida
No podría ser más fácil preparar una tarta de chocolate en thermomix. Simplemente añadimos los ingredientes al robot de cocina y lo dejamos trabajar.
- Tarta oreo con ThermomixFácil Económica
Cocinar una tarta de oreo en thermomix es posible, ¡y muy fácil! Simplemente necesitarás los ingredientes y conocer los ajustes del robot de cocina.
- Arroz con leche condensada
El arroz con leche condensada es una gran variante de un postre típico de nuestro país. Éste está enfocado para aquellos que busquen un sabor mucho más dulce, ¡y es que no os va a defraudar!
- Bizcocho sin yogurtFácil Económica
Aprende cómo preparar paso a paso un bizcocho sin yogurt. De esta forma obtendremos un postre algo menos calórico, pero igual de bueno que el original.