Pechugas rellenas

Información de la receta

  • Para 4 comensales
  • 442 Kcal. por ración aproximadamente
  • 60 minutos
  • Segundo Plato
  • Económica
  • Ver receta

Receta de Pechugas rellenas

El pollo es una de las carnes con más posibilidades del mercado. Se puede cocinar de muchas maneras, frita, asada, cocida, estofada… Sirve para acompañar otros platos, como pastas, ensaladas, arroces y mucho más. Y permite casi cualquier acompañamiento. Está rico con patatas, con verduras, con ensalada y prácticamente con toda clase de guarnición. Pero siempre nos resulta interesante conocer nuevas elaboraciones. Hoy vamos a disfrutar de una receta divertida y deliciosa al mismo tiempo, unas pechugas de pollo rellenas.

Al combinar bien con tantos ingredientes, se pueden hacer de muchas maneras, incluso con marisco. Nosotros hemos escogido la que más nos gusta, una combinación de dulce y salado que no deja indiferente a quién la prueba. Se trata de pechugas rellenas de bacon, queso y ciruelas pasas, con salsa de manzana. Disfrutaremos mucho con los contrastes de dulce y salado en la boca. Primará el sabor de la carne realzado por los matices de estos otros sabores.

Además, la forma enrollada puede resultar muy divertida para los más pequeños, que se animarán a probar. Es muy bueno que los niños disfruten de este tipo de alimentos, ya que el pollo, las ciruelas, la manzana y todos los ingredientes que utilizaremos en esta receta son muy nutritivos. También resulta adecuada para los deportistas, por el alto valor proteico, aunque no tan contenido en grasas. Como vemos, un alimento, que además de rico es de lo más completo. Veamos a continuación cómo preparar estos filetes de pollo rellenos al horno. Empezamos repasando la lista de ingredientes.

Ingredientes para cocinar Pechugas rellenas

Para preparar el pollo

  • 4 pechugas de pollo
  • 8 lonchas de bacon
  • 150 gramos de ciruelas pasas
  • 250 mililitros de caldo de pollo
  • Aceite de oliva

Para preparar la salsa

  • 3 manzanas golden
  • 1 cebolla
  • 250 mililitros de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Como preparar Pechugas rellenas

Como en realidad esta receta consta de una preparación principal para el pollo y otra para la salsa que haremos con las manzanas, vamos a separarlas para mejorar así la claridad de los pasos a seguir.

Pasos para preparar el pollo

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Abrimos las pechugas formando un solo filete grande con cada una.
  3. Salamos ligeramente los filetes, por ambos lados. Reservamos.
  4. En una sartén pasamos el bacon del relleno. No ha de tostarse, tan solo lo doramos un poco. No es necesario utilizar aceite, con la grasa que suelta es suficiente para que se fría.
  5. Una vez que tenemos listas las tiras de bacon, las vamos colocando de dos en dos en cada pechuga. Una loncha al lado de la otra.
  6. Abrimos las pasas por la mitad y las vamos colocando sobre el bacon, lo más planas posible.
  7. A continuación, tenemos que cerrar con cuidado el rollo de carne , para que el relleno se quede dentro. Usamos el resto de tiras de bacon para enrollar la carne. 
  8. Doramos cada rollo en la sartén con un poco de aceite al fuego. Por todos sus lados.
  9. Cuando estén listos, los colocamos en una bandeja y los introducimos en el horno, a media altura. Lo tenemos 30 minutos más o menos.
  10. Con el caldo vamos regando los rollitos y cada poco los volteamos, para que se doren por ambas partes. Comprobamos que están hechos, una vez pasado el tiempo.
  11. Servimos cada rollito en un plato y ponemos un poco de salsa de manzana al lado. Dejamos el resto en una salsera, para que cada uno añada la que desee al gusto. Nos va a encantar este plato tan diferente y exquisito que hemos preparado.

Para preparar la salsa

  1. Para empezar a preparar esta salsa, debemos limpiar y pelar las manzanas. Le quitamos el corazón y las cortamos en dados.
  2. A continuación, ponemos una sartén o olla al fuego, con un poco de aceite de oliva, y doramos los trozos de manzana con cuidado para que no se quemen.
  3. Añadimos el caldo de pollo y lo tenemos unos 10 minutos a fuego lento, hasta que la manzana esté blanda.
  4. Cuando notamos que está bien hecha, al punto de que se deshaga, la ponemos en un recipiente alto y la batimos. Ya tenemos lista nuestra salsa de manzana. Ahora reservamos.

Consejos del chef

  • Esta receta permite muchas combinaciones. Una de las más sencillas es rellenar las pechugas de jamón serrano o york, y queso. Aunque también podemos utilizar champiñones, setas, pimientos del piquillo y muchos otros ingredientes al gusto.
  • A la hora de acompañar el plato hemos apostado por una salsa de manzana que nos encantará, pero si nos gusta cualquier otro tipo podemos hacerla, ya que es una receta muy versátil. Incluso hay quien la acompaña de mermelada de arándano.
  • Como guarnición, podemos utilizar patatas fritas o ensalada. Si queremos complicarnos un poco más, podemos preparar un crujiente de queso o jamón, son muy sencillos de hacer. Solo tenemos que poner una lámina muy fina de cualquiera de los dos alimentos y en hacerla en el horno hasta que esté crujiente.
  • Si no disponemos de horno, podemos hacerlas en sartén, pero tenemos que cerciorarnos de que no se tuesten por el exterior y se queden crudas en el interior. en este caso es mejor utilizar filetes más pequeños. Por supuesto, es aconsejable cocinar los rollos a fuego lento.

Otras recetas similares a Pechugas rellenas