Aprende a preparar el salmón marinado, una receta perfecta para poder utilizar precisamente en otros platos de pasta, ensaladas o pescados.
Pastel de salmón
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 768 Kcal. por ración aproximadamente
- 30 minutos ( 4 horas de reposo)
- Primer Plato
- Económica
- Fácil
- Rápida
- Ver receta
Receta de Pastel de salmón
El pastel de salmón ahumado, es una de esas recetas que siempre debemos tener a mano. Será perfecta para poder hacer con antelación y quitarnos de encima ese trabajo de última hora. Además, es muy sencillo de hacer y está elaborado con ingredientes que solemos tener en la nevera. Un pastel que se sirve frío y es perfecto para las cenas más especiales.
El pastel de salmón cuenta con un sabor único que va a sorprender a todos los invitados. Son muchas las personas que optan por él para las fiestas navideñas. Pero lógicamente, todos los momentos son buenos para poder saborear una receta como ésta. Seguro que cada uno de los comensales te pedirán la receta. ¡Apúntala!
Ingredientes para cocinar Pastel de salmón
- 12 rebanadas de pan de molde
- 400 gramos de mayonesa
- 500 gramos de salmón ahumado
- 450 gramos de surimi rallado
- 400 gramos de queso tipo crema, para untar
- 1 lechuga
- 4 huevos cocidos
- 3 tomates
Como preparar Pastel de salmón
- En primer lugar vamos a elegir un cuenco o recipiente. En él, cortaremos finamente la lechuga, echaremos el surimi que rallado, troceamos y picamos los huevos cocidos y finalmente, añadimos 5 cucharadas de mayonesa. Mezclamos y reservamos.
- Por otro lado, vamos a forrar un molde rectangular con las lonchas del salmón. Lo mejor es que cada loncha sobresalga un poco del molde. Ya que luego nos ayudará a terminar nuestro pastel frío de salmón.
- Sobre la capa de salmón, untamos un poco de mayonesa. A continuación, vamos colocando una capa de pan de molde. Sobre éste, untamos el queso crema y colocamos unas rodajas de tomate. Es mejor cortarlas lo más finas posible.
- Ahora volvemos con otra capa de pan de molde sobre el tomate. Untamos la mezcla que teníamos reservada, sobre el pan y tapamos con otra capa de pan de molde.
- Las lonchas de salmón que sobresalían, irán dobladas sobre esta última capa de pan que hemos colocado. No te preocupes si no queda perfecto, porque ésta será la parte baja de nuestro pastel.
- Tapamos con papel film y llevamos el pastel a la nevera. Intenta ponerle peso encima para que quede más compacto. Déjalo reposar unas cuatro horas como mínimo. A la hora de servir, solo necesitas darle la vuelta en una bandeja, retirando el papel film.
Consejos del chef
- Puedes servirlo en una bandeja con unas ramitas de perejil por encima, para una presentación más espectacular.
- Además del relleno que hemos mencionado, admite muchos otros como el atún o las aceitunas. Así que, solamente sería cuestión de añadir alguno más, según los gustos de los comensales.
- Si usas moldes muy grandes o quieres hacer más capas del pastel de salmón frío, solo sería cuestión de aumentar las cantidades de los ingredientes.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Pastel de salmón
Salmón marinadoFácil Rápida- Anuncio