La lasaña italiana es la reina de los rellenos de pasta con carne, ¡y no nos extraña! Mezcla todo tipo de sabores, y todos ellos buenos.
Lasaña vegetariana
Información de la receta
- Para 6 comensales
- 364 Kcal. por ración aproximadamente
- 1 hora y 20 minutos
- Primer Plato
- Económica
- Ver receta
Receta de Lasaña vegetariana
La lasaña vegetariana es uno de los platos favoritos por todos. Porque aunque tengamos en mente otras variaciones, ésta también cuenta con gran sabor y estaremos restando algo de calorías. Dos puntos a su favor que serán perfectos para servir en ocasiones especiales y como no, para toda nuestra familia. Puedes elegir las verduras que más te gusten, pero hoy hemos elegido algunas que no pueden faltar.
Tanto las berenjenas como la calabaza o las espinacas integrarán esta lasagna vegeteriana. Aunque quizás por el nombre, alguno de los comensales se eche un poco atrás, sin duda cuando la pruebe verá que pensar en repetir es todo un hecho. Una receta que al mismo tiempo de ser saludable, es muy sencilla de hacer. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes para cocinar Lasaña vegetariana
- Media calabaza
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 85 gramos de espinacas frescas
- 1 arbolito de brócoli
- 10 champiñones
- 8 láminas de lasaña
- Salsa de tomate
- Queso rallado
- Sal
- Aceite
Como preparar Lasaña vegetariana
- En primer lugar, tenemos que preparar las placas de la lasaña. Siempre vamos a seguir las instrucciones del envase. Algunas hay que cocerlas y otras no lo necesitan y se harán en el horno, cuando hayamos montado todas las capas.
- Encendemos el horno a 180º. Cortamos la calabaza en tiras longitudinales. Les ponemos un poco de aceite y sal, las echamos en una fuente y las llevamos al horno durante unos 20 minutos.
- Mientras se van haciendo, ponemos un cazo con agua al fuego. En él, introduciremos el brócoli en pequeños trozos y también, la zanahoria cortada del mismo modo.
- En una sartén, con un chorrito de aceite, echamos la cebolla cortada y la vamos sofriendo. Cuando esté transparente, añadimos la berenjena cortada en trozos y cocida, ya que previamente la habremos cocinado durante 5 minutos en el microondas. Les damos una vueltas y nos aseguramos de que está todo bien cocido. Reservamos.
- En la misma sartén, cortamos los champiñones en láminas y los añadimos. Les damos un par de vueltas y cuando cambian de color, tendremos que incorporar las espinacas. En tan solo un par de minutos, ya estarán listas, porque van reduciendo su tamaño y se ponen un tanto brillantes.
- Retiramos la calabaza del horno y dejamos que se vaya enfriando. Pero recuerda que el horno no debes apagarlo, simplemente puedes bajarle la temperatura mientras hacemos el montaje de la lasaña vegetariana.
- Elegimos una fuente de horno y echamos la primera capa de salsa de tomate. Ahora le toca el turno a una lámina de lasaña y sobre ella, la calabaza. Luego, la mezcla de champiñones con espinacas y una nueva lámina de lasaña.
- En la siguiente capa, puedes cubrir con el brócoli y la zanahoria, salsa de tomate, lámina de lasaña, calabaza y terminar con la mezcla de cebolla y berenjena. Así, hasta que termines todos los ingredientes. Finalmente, espolvorea queso rallado y el un poco más de la salsa de tomate. Hornea 30 minutos a 180º.
Trucos y consejos
- En cada capa, puedes alternar los ingredientes como gustes. Además, recuerda colocar una lámina de lasaña y otra de calabaza en cada una de dichas capas.
- La salsa de tomate la puedes hacer casera. Además de ella, algunas recetas incorporan la clásica bechamel. Una manera de añadir un toque más cremoso como resultado.
- Del mismo modo, también recuerda rectificar de sal y añadir alguna hierba aromática para intensificar su sabor. ¡Esto es siempre a gusto de los comensales!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Lasaña vegetariana
- Lasaña italiana
- Lasaña de pollo
La lasaña de pollo es una de esas recetas que más gustan a los niños, ¡y es normal, porque está para chuparse los dedos! ¿Quieres saber cómo cocinarla?
- Lasaña de berenjenaEconómica
Cocina una lasaña de berenjena para introducir una deliciosa hortaliza en un plato italiano que tanto gusta. Simplemente sigue los pasos.
- Lasaña a la boloñesa
Aprende cómo cocinar una deliciosa lasaña a la boloñesa. Desde Italia nos llegan platos tan buenos como éste, siendo en esta ocasión la salsa la protagonista.
- Lasagna de pollo en salsa blancaEconómica
La lasagna de pollo en salsa blanca o bechamel es uno de los platos italianos que más gustan a los niños pequeños. Además, no es muy difícil de preparar.
- Lasaña de queso
Para los amantes del queso no se les puede pasar por alto la lasaña de queso, un estupendo plato elaborado con todo tipo de variantes.
- Lasagna sin hornoEconómica
¿Sabes que también se puede cocinar una lasagna sin horno? Nos saldrá igual de buena, aunque como la original, desde luego, ninguna.
- Lasaña de espinacasFácil Económica
Cocina una deliciosa lasaña de espinacas. No es una receta muy difícil de cocinar, además de aportar unos nutrientes más que saludables para nuestro cuerpo.
- Lasagna gourmet
Si queremos demostrar nuestra habilidad en la cocina, quizás llegue la hora de cocinar una lasagna gourmet. No es muy difícil, pero realmente sorprenderá.
- Receta de lasaña mixta
La receta de lasaña mixta es uno de los platos con los que podemos hacer realmente contentos a los niños pequeños en casa, ¡y es que es muy completa!