Aprenderás a como preparar un hummus árabe como dios manda, la receta original de crema de garbanzos con su salsa Tahini, una preparación fácil que haremos de forma casera.
Garbanzos con sepia
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 330 Kcal. por ración aproximadamente
- 1 hora y 25 minutos
- Primer Plato
- Ver receta
Receta de Garbanzos con sepia
Preparar unos garbanzos con sepia puede ser una excelente opción tanto para un día de diario, como para el fin de semana o incluso para cuando tenemos invitados. Además, si lo deseamos, podemos preparar este plato el día anterior. Como a otras muchas elaboraciones, reposar le sienta muy bien, adquiere un sabor más intenso. Por no hablar de lo cómodo que resulta llegar de trabajar y tener la comida preparada.
No podemos pasar por alto que los garbanzos no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada, y es indispensable que esta legumbre u otra, forme parte del menú semanal de nuestros hijos, si no les gusta la sepia o el pescado siempre puedes tirar de un buen chorizo gallego y prepararles unos garbanzos con chorizo que les quitará el sentido, aunque este pecará algo más de colesterol que el de sepia, evidentemente. Tengamos en cuenta que es fuente de hidratos de carbono, de fibra, de proteínas y de grasas saludables. Pero además aporta vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio. ¿Queremos una alternativa al cocido? Entonces aprendamos a preparar esta receta de garbanzos con sepia.
Ingredientes para cocinar Garbanzos con sepia
- 400 gramos de garbanzos
- 1 kilo de sepia
- 1 cebolla blanca grande
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 cabeza de ajos
- 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Laurel
- Hierbabuena
- 4 clavos
- Pimienta negra
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de colorante alimentario
Como preparar Garbanzos con sepia
- Antes de preparar la sepia con garbanzos, debemos dejar remojar unas 12 horas esta legumbre en agua con un poco de sal.
- Empezamos cortando la sepia en trozos regulares de unos tres centímetros. Reservar.
- Cortamos superficialmente la parte superior de la cabeza de ajos. Ponemos la cabeza en un recipiente apto para microondas y cubrimos con film trasparente. Programamos 3 minutos a máxima potencia. Una vez que haya pasado el tiempo, reservamos.
- Aclaramos los garbanzos y los escurrimos. Los introducimos en una olla con un litro y medio de agua. Añadimos el tomate lavado y cortado por la mitad, el pimiento también lavado y cortado por la mitad, y la cebolla pelada y partida de la misma forma. Incorporamos la cabeza de ajos asada y llevamos a ebullición.
- Cuando comience a hervir, retiramos la espuma. Agregamos el aceite de oliva, la jibia, y todas las especias, la hoja de laurel, los clavos, la pimienta negra, el pimentón dulce y el colorante alimentario. Añadimos la sal y dejamos que cueza a fuego lento, sin que deje de hervir, durante 30 minutos.
- Retiramos de la olla el tomate, la cebolla y el pimiento. En el vaso de la batidora lo batimos todo junto con un cazo de caldo de la preparación.
- Pasamos la crema obtenida por un chino e incorporamos de nuevo a la olla.
- Dejamos cocer otros 30 minutos o hasta que los garbanzos estén tiernos.
- Rectificamos el punto de sal. Al servir, acompañamos de una ramita de hierbabuena. ¡Solo nos queda disfrutar de este plato tan delicioso, nuestros garbanzos con jibia!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Garbanzos con sepia
Hummus con salsa tahiniPara AdelgazarFácil Económica Rápida- Anuncio
- Anuncio