Aprenderás a como preparar un hummus árabe como dios manda, la receta original de crema de garbanzos con su salsa Tahini, una preparación fácil que haremos de forma casera.
Garbanzos con sepia
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 330 Kcal. por ración aproximadamente
- 1 hora y 25 minutos
- Primer Plato
- Ver receta
Receta de Garbanzos con sepia
Preparar unos garbanzos con sepia puede ser una excelente opción tanto para un día de diario, como para el fin de semana o incluso para cuando tenemos invitados. Además, si lo deseamos, podemos preparar este plato el día anterior. Como a otras muchas elaboraciones, reposar le sienta muy bien, adquiere un sabor más intenso. Por no hablar de lo cómodo que resulta llegar de trabajar y tener la comida preparada.
No podemos pasar por alto que los garbanzos no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada, y es indispensable que esta legumbre u otra, forme parte del menú semanal de nuestros hijos, si no les gusta la sepia o el pescado siempre puedes tirar de un buen chorizo gallego y prepararles unos garbanzos con chorizo que les quitará el sentido, aunque este pecará algo más de colesterol que el de sepia, evidentemente. Tengamos en cuenta que es fuente de hidratos de carbono, de fibra, de proteínas y de grasas saludables. Pero además aporta vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio. ¿Queremos una alternativa al cocido? Entonces aprendamos a preparar esta receta de garbanzos con sepia.
Ingredientes para cocinar Garbanzos con sepia
- 400 gramos de garbanzos
- 1 kilo de sepia
- 1 cebolla blanca grande
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 cabeza de ajos
- 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Laurel
- Hierbabuena
- 4 clavos
- Pimienta negra
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de colorante alimentario
Como preparar Garbanzos con sepia
- Antes de preparar la sepia con garbanzos, debemos dejar remojar unas 12 horas esta legumbre en agua con un poco de sal.
- Empezamos cortando la sepia en trozos regulares de unos tres centímetros. Reservar.
- Cortamos superficialmente la parte superior de la cabeza de ajos. Ponemos la cabeza en un recipiente apto para microondas y cubrimos con film trasparente. Programamos 3 minutos a máxima potencia. Una vez que haya pasado el tiempo, reservamos.
- Aclaramos los garbanzos y los escurrimos. Los introducimos en una olla con un litro y medio de agua. Añadimos el tomate lavado y cortado por la mitad, el pimiento también lavado y cortado por la mitad, y la cebolla pelada y partida de la misma forma. Incorporamos la cabeza de ajos asada y llevamos a ebullición.
- Cuando comience a hervir, retiramos la espuma. Agregamos el aceite de oliva, la jibia, y todas las especias, la hoja de laurel, los clavos, la pimienta negra, el pimentón dulce y el colorante alimentario. Añadimos la sal y dejamos que cueza a fuego lento, sin que deje de hervir, durante 30 minutos.
- Retiramos de la olla el tomate, la cebolla y el pimiento. En el vaso de la batidora lo batimos todo junto con un cazo de caldo de la preparación.
- Pasamos la crema obtenida por un chino e incorporamos de nuevo a la olla.
- Dejamos cocer otros 30 minutos o hasta que los garbanzos estén tiernos.
- Rectificamos el punto de sal. Al servir, acompañamos de una ramita de hierbabuena. ¡Solo nos queda disfrutar de este plato tan delicioso, nuestros garbanzos con jibia!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Garbanzos con sepia
- Hummus con salsa tahiniPara AdelgazarFácil Económica Rápida
- Potaje de garbanzos con chorizoFácil Económica
La receta tradicional de garbanzos con chorizo, un potaje muy de abuela cargado de nutrientes y calorías. Te enseñamos paso a paso como se hace ¿Lista?
- Garbanzos guisados
Cocina garbanzos guisados si quieres servir un plato muy caliente durante un día de invierno. Además, te aseguras que tus comensales van a salir realmente saciados.
- Sopa de garbanzosFácil Económica
Una rica sopa de garbanzos para los fríos inviernos o simplemente cuando queramos comer algo muy nutritivo. ¡Además son la mar de sencillos!
- Garbanzos con espinacasFácil
El contundente potaje de garbanzos con espinacas es uno de los platos clásicos de la gastronomía española. ¿Aún no lo sabes cocinar?
- Potaje de garbanzos con langostinos
Combinamos un producto de tierra y otro de mar para obtener un plato único como lo son los garbanzos con langostinos. Sin duda es un potaje espectacular, ¡y al alcance para ser preparado por cualquiera que lo desee!
- Ensalada de garbanzosFácil Económica Rápida
La ensalada de garbanzos es una de las más típicas en la época de verano. No sólo es rápida, económica, fácil y saludable, ¡también es contundente!
- Garbanzos con bacalaoFácil Económica
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
- Callos con garbanzosFácil Económica
Te enseñamos a cocinar fácilmente la tradicional receta de callos con garbanzos, una receta con chorizo originaria de tierras galegas.
- Potaje de garbanzos con acelgas
¿Quieres cocinar un buen potaje sin tener que añadir carne alguna? Los garbanzos con acelgas no pueden fallar durante un día de invierno. ¡Os explicamos como prepararlo paso a paso!
- Garbanzos con chorizo en olla exprés
Prepara unos garbanzos en olla express si te apetece comer un buen guiso y no dispones de mucho tiempo. ¡Nosotros te explicamos cómo hacerlo!
- Hamburguesas de garbanzos
Con las legumbres y unas pocas hortalizas también se pueden realizar platos realmente contundentes, ¡las hamburguesas de garbanzos dan cuenta de ello! Además, es una forma de que los niños se diviertan comiendo sano.
- Hummus con thermomixFácil Rápida
La receta de Hummus con thermomix es una de las formas más sencillas de realizar esta crema de garbanzos, un entrante perfecto para compartir con la familia.
- Potaje de garbanzos con arrozEconómica
¿Te apetece degustar un potaje muy sabroso y contundente? Los garbanzos con arroz es un plato de cuchara que cumplirá con tus expectativas.
- Anuncio
- Potaje de garbanzos con ThermomixFácil Rápida
El potaje de garbanzos es otra de las muchas recetas que se pueden hacer con el robot thermomix. Es mucho más fácil y rápido de cocinar, ¡y te va a salir casi igual de bueno!
- Falafel en thermomixFácil Económica Rápida
Aprende a preparar de forma fácil y rápida un falafel en la thermomix, uno de los platos árabes por excelencia y un espléndido entrante.
- Potaje de garbanzos andaluz
Disfruta de un verdadero potaje de garbanzos andaluz. Un plato contundente, económico y disfrutable para toda la familia, ¿qué más queremos?
- Garbanzos con gambas
Los garbanzos con gambas es otro de los platos tradicionales en nuestra gastronomía. Un potaje de lo más suculento al alcance de cualquiera de nosotros.
- Garbanzos con calamaresFácil Rápida
Un guiso fácil con los garbanzos de siempre y un producto del mar fantástico y muy sabroso. No son otros que los garbanzos con calamares, ¡riquísimos!
- Garbanzos con pulpo
¿Quién no ha disfrutado de los garbanzos con pulpo en un país como España? Sabed que son muy fáciles de cocinar, ¡y es un plato mítico!
- Garbanzos a la riojanaEconómica
Existen muchos potajes que podemos preparar en casa, ¿pero has probado en alguna ocasión los garbanzos a la riojana? Son fáciles de hacer, ¡y están ricos!
- Garbanzos con berzaFácil Económica
Aprender a cocinar paso a paso unos garbanzos con berza. Se trata de una receta fácil y económica, ¡no hay excusa alguna para no probarlos!
- Tortilla de garbanzosEconómica
Con las legumbres se pueden hacer todo tipo de platos, como la tortilla de garbanzos. Si no la has probado, debes saber que es muy fácil de hacer.
- Ensalada de garbanzos lightFácil Económica Rápida
No siempre tenemos por qué realizar los platos con salsas muy calóricas o preparaciones demasiado complicadas. Es el caso de la ensalada de garbanzos light.
- Garbanzos con langostinos en thermomixFácil Rápida
¿Has probado de hacer en alguna ocasión los garbanzos con langostinos en thermomix? ¡Son muy fáciles de preparar y no debes estar atento a la cocina!
- Pan de garbanzosFácil Económica
El pan de garbanzos es una estupenda opción para todas aquellas personas que no pueden consumir gluten. ¡Y os aseguramos que está muy bueno!
- Garbanzos con verduras thermomixFácil Económica
Unos garbanzos con verduras en thermomix son más fáciles y rápidos de hacer, pero salen igual de buenos que si los cocinamos en una olla.
- Garbanzos a la catalanaFácil Económica
Aprende a cocinar paso a paso unos garbanzos a la catalana, un plato típico de la gastronomía de Cataluña con la que te chuparás los dedos.
- Anuncio
- Garbanzos al curryFácil Económica
¿No sabes cómo hacer unos garbanzos al curry aún? Disfruta con el sabor de una receta diferente, y lo mejor de todo, ¡es completamente vegetal!
- Cuscús con garbanzosFácil Económica
Si quieres aprender a cómo cocinar un plato vegano y delicioso, nosotros os mostramos los pasos para preparar el cuscus con garbanzos.
- Garbanzos con morcillaFácil Económica
Prepara paso a paso unos garbanzos con morcilla y disfruta de uno de los potajes tradicionales en España. Es fácil de hacer, ¡sólo faltará dejarlo cocer!
- Potaje de garbanzos con verduras variadasEconómica
Un plato de cuchara como el potaje de garbanzos con verduras puede ayudarnos durante la cena para devolvernos ese calor que hemos ido perdiendo durante un frío día de invierno. Además es más sencillo de preparar de lo que pensáis.
- Espinacas con garbanzos en thermomixFácil Económica
¿Acaso puede fallar un buen potaje casero? Cocina una espinacas con garbanzos en thermomix y observa lo bien que prepara este plato tu robot de cocina.
- Potaje de bacalaoFácil Económica
El potaje con bacalao es uno de esos caldos típicos en España que nunca pueden faltar en nuestra mesa. Sensacionalmente bueno, realmente rico.
- Garbanzos fritos con tomateFácil Económica Rápida
Existen muchas formas de comer una legumbre, ¡incluso frita! Prueba a cocinar los garbanzos fritos con tomate, y ya verás como te aficionas a este platillo.