Hacer limonada es muy fácil y rápido, además es una de las bebidas más refrescantes sin químicos añadidos, totalmente natural, con todas las propiedades del limón. ¡Aprende a hacerla ahora!
Clericot con vino tinto
Información de la receta
- Para 6 comensales
- 170 Kcal. por ración aproximadamente
- 10 minutos
- Fácil
- Rápida
- Ver receta
Receta de Clericot con vino tinto
¿Quieres refrescarte con una deliciosa bebida durante el verano?, el Clericot con vino tinto te encantará. Es la bebida ideal para improvisar rápidamente cuando tienes muchos invitados en casa, y es que por norma general, se suele servir en una ponchera para que cada invitado pueda servirse lo que quiera. ¡Aprendamos a prepararla paso a paso!
Ingredientes para cocinar Clericot con vino tinto
- 4 litros de vino tinto
- Una manzana roja y una verde
- Nueces
- Frutas al gusto
- 2 litros de jugo de naranja
- Un litro de jugo de piña
- Un litro de agua
- Zumo de limón
- Una taza de granadina
- Sal
Como preparar Clericot con vino tinto
- Agregamos el vino tinto y un litro de jugo de naranja y otro de piña en una ponchera. El otro litro de jugo, lo guardamos para usar al momento de servir, si queremos que nuestro Clericot de vino tinto quede menos concentrado.
- Picamos las manzanas y las echamos en agua helada con una cucharada de sal para que no se oscurezcan. Esperamos 3 minutos, colamos y agregamos al vino.
- Cortamos e incorporamos el resto de la fruta seleccionada en cubos y las nueces en trozos.
- El litro de jugo de naranja restante debe estar bien frío para que nuestros invitados se lo añadan al Clericot de vino tinto. Lo mezclamos con nuestra bebida, haciendo que la enfríe y endulzamos con la granadina. El Clericot debe quedar algo dulce y concentrado ya que le vamos a agregar el agua hasta que quede como deseamos.
- Nuestro Clericot, debe quedar compuesto de mitad vino, y mitad líquidos, incluyendo la granadina para que obtengamos el resultado ideal.
- Servimos las copas de Clericot con vino tinto junto al hielo y lo decoramos con las frutas a nuestra preferencia.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Clericot con vino tinto
- Limonada caseraFácil Económica Rápida
- Vodka tonic
El Vodka tonic se ha convertido en un clásico. El sabor del vodka combinado con la ya famosa tónica que tanto nos refresca en verano. ¿Quieres saber cómo prepararlo?
- Batido de fresa en thermomixFácil Económica Rápida
Aprende a preparar un batido de fresa en thermomix. Una forma rápida y fácil de hacer una bebida muy nutritiva, perfecta para meriendas.
- Batidos para aumentar masa muscularFácil Económica Rápida
Existen muchos batidos para aumentar la masa muscular, por lo que nosotros os enseñamos a hacer uno de ellos de forma casera. ¡Obtén todo tipo de proteínas!
- Infusión de jengibre y limónFácil Económica Rápida
Prepara una infusión de jengibre y limón para tomar en cualquier momento del día. No sólo es muy saludable, además es ideal para la garganta.
- Licuado de manzana con avenaFácil Económica Rápida
Aprende a preparar fácilmente un licuado de manzana con avena. Esta bebida o batido puede ser perfecto para el desayuno, sobretodo en el caso de deportistas.
- Zumo verdePara AdelgazarFácil Económica Rápida
El zumo verde o green smoothie es un magnífico complemento alimentario para aquellos que sigáis la dieta detox, ¡o simplemente disfrutéis de lo saludable!
- Masato de arrozFácil Económica
El masato de arroz en una característica bebida muy típica en colombia, ¡y sin alcohol! Además, es fácil de preparar. ¿Te animas a probar con ella?
- Atole de arrozEconómica Rápida
El atole de arroz es un postre típico de la cocina mexicana. Quizás os recuerde al arroz con leche, ¡aunque se deben salvar y mucho las diferencias!
- Postre de vainillas y flanFácil Económica
El postre de vainillas o flan o postre borracho es un clásico en las casas de nuestro país. No sólo se prepara fácilmente, sino que además está de rechupete.
- Manzanas al vino tinto
Las manzanas al vino tinto no son un postre muy clásico, ¡pero están igual de buenas que cuando lo hacemos con las peras! Y son muy fáciles de hacer...