Las manitas de cerdo son una de esas recetas típicas de España que siempre debemos tener a mano si queremos cocinar algo casero. Sencillamente deliciosas.
Carrilleras de cerdo al vino tinto
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 128 Kcal por ración aproximadamente
- 45 minutos
- Segundo Plato
- Ver receta
Receta de Carrilleras de cerdo al vino tinto
La receta de carrilleras al vino tinto puede convertirse en un verdadero acierto si las cocinamos adecuadamente. En este caso utilizaremos el cerdo, una carne roja que quedará muy jugosa cuando preparemos con ella el aderezo.
Lo cierto es que estamos acostumbrados a utilizar otros tipos de corte de carne, pero no tenemos que olvidar que aunque existan otros que no degustemos tanto como las carrilleras, ello no significa que no podamos realizar paso a paso un plato exquisito.
Ingredientes para cocinar Carrilleras de cerdo al vino tinto
- 8 carrilleras de cerdo
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 200 ml de vino tinto
- 200 ml de agua
- Harina de trigo
- Ramita de tomillo
- Ramita de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Como preparar Carrilleras de cerdo al vino tinto
- Pelamos la zanahoria y los ajos, los puerros los lavamos y cortamos la parte verde. También lavamos las zanahorias.
- Picamos la cebolla, el puerro, los ajos y las zanahorias.
- Salpimentamos las carrilleras de cerdo por ambos lados, presionando para que se queden pegadas a la carne. En un plato ponderemos harina, con la que las rebozaremos ligeramente.
- Utilizaremos una olla express para realizar las carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto, aunque también se puede usar una normal si no tenéis otra. Ponemos la olla a fuego medio y le echamos un chorrito de aceite. En el momento en el que esté caliente, introducimos las carrilleras y las vamos girando hasta que queden selladas y doradas. Reservamos.
- Es el momento de echar las verduras. Dejamos que se pochen unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Les echamos un poco de sal y pimienta al gusto.
- En el momento en el que las hortalizas estén listas, agregamos de nuevo las carrilleras y las ramas de tomillo y romero, además echamos también el vino tinto.
- En cuanto se evapore el alcohol (un par de minutos) añadimos el agua y dejamos que empiece la cocción. Utilizando la olla rápida, necesitaremos más o menos unos 20 minutos, reduciendo el fuego según veamos que la presión se mantiene. Si usamos una olla normal, deberemos dejarla al fuego medio-bajo durante unas 2 horas.
- Cuando estén cocinadas, sacamos las carrilleras de la olla. La salsa la vamos a triturar y la dejaremos reducir otros 5 - 10 minutos para que se espese un poquito más.
- Tras ello, emplatamos las carrilleras al vino tinto y agregamos por encima la salsa de las mismas.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Carrilleras de cerdo al vino tinto
Manitas de cerdo- Anuncio
- Anuncio