¿Tienes un robot de cocina? Prueba a preparar unos calamares en su tinta con thermomix y verás que se convierte en una receta recurrente.
Calamares en su tinta
Información de la receta
- Para 4 personas
- 450 Kcalorías por persona
- 40 minutos en total
- Aperitivo / Tapa
- Segundo Plato
- Ver receta
Receta de Calamares en su tinta
La receta de calamares en su tinta es bastante tradicional en los bares españoles, pero también podemos aprender a prepararla paso a paso para poder cocinar éste delicioso producto de mar en casa.
A pesar de que existen muchas formas de preparación y de salsas para cocinar los calamares, en esta ocasión nos centraremos en la forma habitual, y es que la propia tinta de lo calamares es perfecta para obtener un plato de lo más delicioso.
Lo vamos a presentar a modo de entrante, pero puede servirse perfectamente como primer plato en cualquier comida o incluso hay mucha gente que los suele consumir como bocata, ¡y no os penséis que no están buenos así!
Ingredientes para cocinar Calamares en su tinta
- 1 Kg. de calamares
- 2 sobres de tinta
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada pequeña de pimentón
- 2 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil (opcional)
Como preparar Calamares en su tinta
- Lo primero, y como siempre con casi cualquier producto de este tipo, es limpiar los calamares con el agua del grifo.
- Los troceamos en rodajas lo suficientemente gruesas y los separamos para prepararlos luego.
- A continuación pelamos la cebolla y la troceamos en trozos pequeños. El diente de ajo también lo vamos a dejar picadito.
- Colocamos la cebolla cortada y el ajo picado en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y los dejamos hasta que se doren.
- Cuando se hayan dorado, subimos la temperatura del fuego y echamos los calamares. Además le añadiremos un punto de sal. Los removemos durante unos minutos hasta que empiecen a soltar el jugo.
- Les añadimos el perejil y la cucharada de pimentón, y terminamos de cocinar durante unos 10 minutos más o menos. Es importante remover de vez en cuando, para evitar que se nos quemen.
- Mientras se hacen los calamares, echamos los sobres de tinta en el vaso de vino blanco y esperamos a que se disuelva. Cuando esté, echamos el vino blanco con la tinta en la sartén y removemos, esperando a que el alcohol se evapore.
- Es entonces cuando añadimos la salsa de tomate y dejamos el fuego a temperatura medio o baja unos 20- 25 minutos.
En estos momentos ya sabéis cómo hacer los calamares en su tinta. Su elaboración lleva un poco de tiempo, pero lo mejor es disfrutarlo en casa como en ningún lado.
Consejos del chef
- Uno de los acompañamientos que más se suelen cocinar para los calamares en su tinta es el arroz blanco. No dudéis en probarlo.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara