El bizcocho de chocolate es uno de los postres rey en todo el mundo. No faltará una casa en la que alguien no adore esta receta, ¡y nosotros no podemos evitar prepararla!
Bizcocho esponjoso en Thermomix
Información de la receta
- Para 8 comensales
- 327 Kcal. por ración aproximadamente
- 1 hora y 10 minutos
- Postre
- Económica
- Ver receta
Receta de Bizcocho esponjoso en Thermomix
Es posible que alguna vez hayamos hecho un bizcocho con toda la ilusión del mundo, siguiendo punto por punto la receta, y luego cuando terminamos de preparar la masa y lo horneamos, probamos el resultado final y, o está muy seco o está duro. Es posible que pensemos que nos estamos hechos para realizar este tipo de preparaciones. Pero lo más probable es que nos hayamos equivocado con los tiempos de cocción o con las cantidades. Pero es cierto que hay recetas mejores que otras para conseguir que quede tierno. Por eso hoy vamos a aprender a preparar un bizcocho esponjoso en Thermomix.
Volvemos a recalcar que en este tipo de elaboraciones la clave es siempre prestar atención a los tiempos y a las cantidades, es vital. Pero en este caso hay un tercer aspecto que es fundamental, nos referimos a la mezcla de las dos elaboraciones que vamos a hacer, lo veremos a lo largo de la receta, pero prestemos atención a ese paso ya que es clave para conseguir la textura adecuada. Comenzamos ya a preparar el bizcocho en Thermomix, repasamos todos los ingredientes que necesitamos.
Ingredientes para cocinar Bizcocho esponjoso en Thermomix
- 200 gramos de harina de repostería
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 180 gramos de leche
- 90 gramos de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla
Como preparar Bizcocho esponjoso en Thermomix
- Empezamos a cocinar el bizcocho con Thermomix poniendo a precalentar el horno a 180 grados.
- Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, debe ser desmoldable.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y programamos 30 segundos / velocidad 5 a 10 progresiva. Dividimos en dos el azúcar y reservamos.
- Colocamos la mariposa en la Thermomix y agregamos las claras de huevo, reservando la yemas. Programamos 8 minutos / 37 grados / velocidad 3 y medio.
- Cuando hayan pasado 2 minutos del tiempo programado, añadimos a través del bocal la mitad del azúcar, sin parar la Thermomix.
- Pasado el tiempo, reservamos.
- Quitamos la mariposa, y agregamos la harina, la levadura y el resto del azúcar, todo tamizado. Programamos 15 segundos / velocidad 6.7
- Pasado el tiempo, incorporamos la leche, las yemas y el aceite. Programamos 10 segundos / velocidad 6.
- Mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes. Vertemos todo en el molde que habíamos engrasado e introducimos en el horno durante unos 45 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, pinchamos con un cuchillo y si sale limpio, es que está bien hecho.
- Dejamos que se temple y desmoldamos. Consumir cuando se haya enfriado.
Consejos del chef
- Esta es una receta de bizcocho Thermomix básica, pero podemos introducir algunos ingredientes para darle un sabor diferentes. Por ejemplo cacao o vainilla.
- La clave para que el bizcocho quede esponjoso es mezclar las dos preparaciones que hacemos, con movimientos envolventes, tengámoslo en cuenta.
- Lo ideal para que el bizcocho quede mejor es usar leche entera, o en su defecto, semidesnatada.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Bizcocho esponjoso en Thermomix
Bizcocho de chocolateFácil Económica Rápida- Anuncio