El bizcocho de chocolate es uno de los postres rey en todo el mundo. No faltará una casa en la que alguien no adore esta receta, ¡y nosotros no podemos evitar prepararla!
Bizcocho de naranja
Información de la receta
- Para 8 comensales
- 229 Kcal. por porción aproximadamente
- 60 minutos
- Postre
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Bizcocho de naranja
Seamos más o menos aficionados a la cocina, todos disfrutamos mucho cuando un plato elaborado por nosotros triunfa. Nada más probarlo nos damos cuenta de si lo hemos conseguido, y después cuando lo prueba el resto de comensales confirmamos si ha quedado bien o no. Una de las claves para conseguir un buen resultado, sobre todo si no somos cocineros muy experimentados, es elegir recetas que sean fáciles. Como la que hoy hemos escogido, la de bizcocho de naranja esponjoso, que en algunas zonas se conoce como pan de naranja.
Seguro que para algunos resulta un poco contradictorio hablar de una receta dulce y decir que es sencilla. Pero la repostería tienen una fama de difícil que en algunos casos no se merece. Es cierto que hay recetas que son sumamente complicadas, solo al alcance de quienes tienen una gran experiencia, hay otras cuya dificultad es media y finalmente existen alternativas sencillas como la que hoy hemos elegido. Solo tiene dos claves, seguir las cantidades al pie de la letra y prestar atención a los tiempos de cocinado.
Además, otra ventaja que presenta esta receta es que se utilizan ingredientes muy básicos, que la mayoría de nosotros tenemos en nuestra cocina. Así que, si en un momento dado nos apetece preparar el bizcocho, no tenemos que salir a comprar. El bizcocho lo podemos utilizar para desayunar, para la hora de la merienda o como postre de cualquier comida, incluso si estamos invitados a comer, podemos llevar nosotros este bizcocho de naranja esponjoso. ¿A que ya estamos deseando aprender cómo se prepara? Así que comenzamos repasando todo lo que necesitamos y luego veremos los pasos que debemos seguir.
Ingredientes para cocinar Bizcocho de naranja
- 1 yogur natural
- 3 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medidas de yogur aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 naranja grande
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla
Como preparar Bizcocho de naranja
- El primer paso para preparar nuestro pan de naranja casero es vaciar el yogur en un recipiente. Es necesario hacer esto porque vamos a utilizar el envase para medir los otros ingredientes.
- A continuación, ponemos a precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos, tiempo que vamos a utilizar para preparar la masa del bizcocho.
- Ahora lavamos bien la naranja y rallamos parte de su piel en un plato, reservamos.
- El siguiente paso es pelar la naranja del todo, después sacamos los gajos y los troceamos. Los colocamos en el bol en el que haremos la masa del bizcocho.
- Es el momento de agregar los ingredientes secos, primero la harina, luego el azúcar y finalmente la levadura. Mezclamos todo muy bien.
- Vamos a batir los huevos en un recipiente a parte. Debemos conseguir que salga espuma, ya que luego el bizcochuelo de naranja será más esponjoso.
- Cuando estén bien batidos, incorporamos los huevos a la preparación. Removemos bien, hasta que se integren todos los ingredientes.
- Añadimos la ralladura de naranja y mezclamos todo bien.
- Ya solo nos queda añadir el aceite y volver a remover bien hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea, en la que se percibirán los trozos de naranja.
- Colocamos una cucharada de mantequilla en un recipiente que se pueda utilizar en el microondas. Metemos durante unos 10 segundos en este electrodoméstico para que se derrita un poco.
- Untamos un molde apto para el horno con la mantequilla para evitar que se pegue el bizcocho de naranja.
- Echamos la masa en el molde y lo introducimos a media altura en el horno, cocinamos durante unos 35 minutos.
- Cuando pase el tiempo, introducimos un cuchillo en el bizcocho y si sale limpio es que ya está hecho. Si sale manchado horneamos unos minutos más, con mucho cuidado para que no se queme, y volvemos repetir la misma operación.
- Cuando ya esté bien hecho el bizcocho, sacamos el molde del horno y dejamos que enfríe durante unos minutos.
- Después ya podemos desmoldar el bizcocho. Esperamos a que se haya enfriado por completo antes de consumirlo. Nos va a encantar.
Consejos variados
- Para evitar que se formen grumos y para que sea más sencillo mezclar los ingredientes, es bueno tamizar tanto la harina como la levadura. Esto significa echarlas en la preparación a través de un colador, mejor de gran tamaño.
- Como siempre que utilizamos ralladura de naranja o limón, es necesario que tengamos mucho cuidado para no llegar a la parte blanca, ya que le dará un toque amargo al bizcocho.
- Si queremos reducir bastante los tiempos de preparación de esta receta podemos hacer el bizcocho al microondas. Solo tenemos que cocinarlo durante unos 10 o 12 minutos a media potencia. Por supuesto, hay que tener en cuenta que es necesario que utilicemos un molde apto para el microondas.
- Podemos servir el bizcocho tal cual sale del horno, dejando que enfríe, pero también podemos adornarlo. Por ejemplo con azúcar glas o con rodajas de naranja. También podemos acompañarlo de chocolate de cobertura, de helado o de nata.
- Se puede conservar el bizcocho durante varios días a temperatura ambiente, pero siempre guardado en un recipiente hermético, de lo contrario se resecará.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Bizcocho de naranja
Bizcocho de chocolateFácil Económica Rápida- Anuncio