Aprende a preparar y a cocinar un arroz blanco cocido que puedes acompañar con tomate, carnes, pescados y otras salsas. La base de muchas recetas.
Arroz con pollo y verduras
Información de la receta
- Para 3 comensales
- 412 Kcal. por ración aproximadamente
- 50 minutos
- Primer Plato
- Fácil
- Ver receta
Receta de Arroz con pollo y verduras
Existen muchas formas de preparar un buen arroz, pero no lo negaremos: una de las mejores recetas para este tipo de plato es sin duda la de arroz con pollo y verdura. De esta forma nos aseguramos acompañar el ingrediente principal con una carne jugosa y unas verduras que además de sabor, aportan muchos nutrientes.
Lo mejor no es eso, sino que hacer paso a paso el arroz con verduras y pollo no va a suponer ninguna dificultad. Estamos tratando con un plato fácil de cocinar, muy económico y por supuesto lo más importante: buenísimo.
Ingredientes para cocinar Arroz con pollo y verduras
- 200 g. de arroz
- 2 pechugas de pollo
- 1 l. de caldo de pollo
- 100ml de vino blanco
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Media cebolla
- 2 ajos
- 5 cucharadas de guisantes
- 2 tomates
- 1 limón
- 1 cucharada de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Como preparar Arroz con pollo y verduras
- Vamos a preparar las verduras antes de empezar con la elaboración más importante. Para ello, pelaremos los ajos y los tomates. Los pimientos los cortamos en tiras no muy largas, y la cebolla la picamos fina.
- En una paellera o cazuela, agregamos unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los pimientos y los ajos, éstos últimos enteros. Salteamos por unos 3 minutos y añadimos la cebolla. Aprovechando que se están haciendo las verduras, vamos cortando el pollo en trocitos o cuadrados más o menos pequeños.
- Dejamos pochando la verdura por otros 3 minutos más, y pasado el tiempo agregamos el pollo, un poco de sal y la pimienta.
- El pollo vamos a dejar que se dore, lo que tardará unos 7 minutos aproximadamente en producirse.
- A los tomates que habíamos pelado antes les vamos a quitar las semillas. Tras ello, tenemos dos opciones: cortarlos muy finos o directamente rallarlos. Sea como sea lo que finalmente hagamos, los echamos a la cazuela y dejamos hacer 5 minutos más.
- Añadimos el vino blanco y bajamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol y reduzca un poco. Cuando quede más o menos la mitad de lo que hemos echado, agregamos el caldo de pollo y el azafrán. Removemos bien.
- Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos el arroz y removemos bien por unos 3 minutos. Probamos de sal y rectificamos.
- Dejamos cocer por unos 15 minutos, y agregamos los guisantes 5 minutos antes de que se termine este tiempo.
- Terminado el tiempo, apagamos el fuego, retiramos la cazuela y la tapamos con un paño para que repose durante unos 5 minutos. ¡Y a disfrutar del arroz con pollo y verduras!
Consejos opcionales
- Cuando tengamos dorando el pollo con las verduras veremos que irá soltando un jugo. No debemos quitarlo, ya que le proporcionará mucho más sabor al arroz.
- Debemos utilizar un arroz redondo y no uno largo. El que más nos guste, eso sí.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasCrema pasteleraArroz con camaronesPotaje de garbanzos con chorizoVitel toné
Otras recetas similares a Arroz con pollo y verduras
Arroz blanco cocidoFácil Económica Rápida- Anuncio
- Anuncio
- Anuncio