Aprende a preparar un postre tradicional de arroz con leche fácil y sencillo, te enseñaremos como se hace este delicioso postre en sencillos pasos (con fotos)
Arroz con leche para diabéticos
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 71 Kcal por ración aproximadamente
- 35 minutos
- Postre
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Arroz con leche para diabéticos
El arroz con leche para diabéticos está pensado para que puedan disfrutar de él todos aquellos que deben prescindir del azúcar, ya sea por cuestión de peso o por salud. Este postre tan típico de la gastronomía asturiana se ha extendido a lo largo de toda la geografía española y fuera de esta. Es un plato sencillo de preparar y que no nos llevará demasiado tiempo. Así que, ¡empecemos ya!
Ingredientes para cocinar Arroz con leche para diabéticos
- 1⁄2 de leche desnatada
- 100 g. de arroz
- 1 rama de canela
- 10 g. de canela molida
- Sacarina para endulzar al gusto
- Un trozo de corteza de limón y otro de naranja
Como preparar Arroz con leche para diabéticos
- En una olla introducimos la leche junto con las cortezas de limón y de naranja, y la canela en rama. Llevamos a ebullición a fuego medio, mientras vamos removiendo. Se tarda unos 10 minutos.
- Una vez que empiece a hervir iremos incorporando poco a poco el arroz, sin dejar de remover.
- Cuando ya hayamos añadido todo el arroz, cocemos a fuego lento durante 15 minutos removiendo constantemente.
- Una vez que esté el arroz listo, procedemos a retirarlo del fuego y lo endulzamos a nuestro gusto. A continuación, lo dejamos reposar durante 5 minutos.
- Servimos el arroz en cuencos individuales, o en una fuente, y añadimos la canela en polvo. ¡Ya está listo nuestro arroz con leche sin azúcar! Lo ideal es dejar enfriar el postre en el frigorífico al menos cuatro horas. Aunque hay a quien le gusta del tiempo.
Esperamos que te haya gustado la versión para diabéticos, si en tu casa hay más comensales y prefieres hacerles a ellos una versión del arroz con leche más tradicional, te enseñamos como se hace también.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Arroz con leche para diabéticos
- Arroz con lecheFácil Económica
- Arroz con leche en thermomixFácil Económica
¿Te apetece hacer un delicioso y fácil arroz con leche en thermomix? Sólo tendrás que dar las órdenes al robot y en 1 hora tendrás tu postre cocinado.
- Arroz con leche cremosoFácil Económica
¿Quieres hacer un arroz con leche cremoso y aún no lo has conseguido? ¡Nosotros os mostramos la forma definitiva para obtenerlo!
- Arroz con leche condensada
El arroz con leche condensada es una gran variante de un postre típico de nuestro país. Éste está enfocado para aquellos que busquen un sabor mucho más dulce, ¡y es que no os va a defraudar!
- Arroz con leche asturianoFácil Económica
Uno de los postres tradicionales de nuestra gastronomía es el arroz con leche asturiano. Cremoso y con sabor intenso, ¿qué más queremos?
- Arroz con leche colombianoFácil
El arroz con leche colombiano es otro de los postres que deberíamos tener en nuestro recetario. Es prácticamente igual que el original, ¡aunque con sus cambios!
- Manjar de arrozFácil Económica
El manjar de arroz es uno de los postres más laureados en todas las mesas. Lo encontraréis también bajo el nombre de arroz con leche.
- Arroz con leche vegano
Si te gusta la repostería pero sin embargo no quieres utilizar ningún producto de origen animal, quizás el arroz con leche vegano sea una elaboración que te pueda interesar.
- Arroz con leche lechera y carnation
Existen muchas formas de realizar un arroz con leche. En esta ocasión aprenderemos a preparar un arroz con lechera y Carnation. ¡Os chuparéis los dedos!
- Arroz con leche en olla expressEconómica
¿Sabes que si cocinas el arroz con leche en la olla express vas a obtener el mismo sabor pero acabarás de cocinar mucho antes? ¡Inténtalo!
- arroz con leche olla GM
Hacer arroz con leche en olla GM es realmente fácil. Deja que tu robot de cocina prepare este magnífico postre por ti, ¡y sorprende a tus comensales!
- Arroz con leche en panificadoraFácil
¿Sabías que se puede hacer perfectamente un arroz con leche en panificadora? Nosotros os decimos cómo, ¡ya verás que está buenísimo!
- Arroz con leche mexicanoFácil Económica Rápida
El arroz con leche mexicano es una variante algo distinta a la original, aunque en base conserva prácticamente todo. ¿Quieres saber cómo se hace?
- Arroz con leche chilenoFácil Económica
El arroz con leche chileno es otro de los grandes postres universales que debes probar a cocinar, ¡está buenísimo! Y es similar a los demás.
- Anuncio
- Tarta de arroz con leche
Convierte el clásico arroz con leche en una típica tarta con su base de galletas. El mismo sabor de siempre con un toque crujiente y más cuajado.
- Arroz con leche de cocoFácil Económica Rápida
El arroz con leche de coco es otra de las muchas variantes con las que hacer un mítico postre, y os aseguramos que éste ofrece un sabor especial.
- Arroz con leche peruano
Existen muchas variantes para las recetas de postres, y un claro ejemplo de ello es el arroz con leche peruano. ¿Te apetece cocinarlo?
- Arroz con leche lightEconómica
¿Te apetece disfrutar de un postre pero estas a dieta? Cocina un arroz con leche light y verás que puedes tomarte un pequeño lujo sin sumar calorías.
- Arroz con leche con mycookFácil
Los robots de cocina son de gran ayuda si no queremos complicarnos en la cocina. Por ejemplo, hacer arroz con leche en mycook es mas fácil que nunca.
- Arroz con leche y cocoFácil Económica
Prepara un arroz con leche y coco para demostrar a tus comensales que esta fruta sirve como ingrediente exquisito para nuestro postre.
- Arroz con leche asturiano en thermomixFácil
Un arroz con leche asturiano también se puede hacer con la thermomix, ¡y mucho más fácilmente de lo que ya lo es! El sabor, además, es el mismo.
- Arroz con leche costarricense
Tomaos un pequeño lujo en forma de postre y cocinad un arroz con leche de Costa Rica. El mismo postre de siempre, pero a la forma costarricense.
- Arroz con leche condensada en thermomixFácil Económica
Aprende a cocinar paso a paso un arroz con leche condensada en thermomix y disfruta de un mayor tiempo libre, ¡no tendrás que estar al tanto de la cocina!
- Arroz con leche y chocolateFácil Económica
¿Sabes que también puedes hacer un postre como el arroz con leche y chocolate? Desvíate un poco de la fórmula original, ¡ya verás que rico que está!
- Arroz con leche en microondasFácil
¿Te apetece disfrutar de un delicioso postre pero no tienes muchas ganas de entrar en preparaciones complicadas? ¡Cocina un arroz con leche en microondas!
- Arroz con leche de almendrasFácil Económica
¿Intolerante a la lactosa o en búsqueda de nuevos sabores? Aprende a cocinar paso a paso un arroz con leche de almendras y conoce nuevos postres.
- Arroz con leche de soja
¿Quieres disfrutar de un postre light y saludable? Cocina un arroz con leche de soja, muy aconsejable también para los intolerantes a la lactosa.
- Croquetas de arroz con leche
¿Sabes que también existen las croquetas de arroz con leche? Es una forma distinta de disfrutar de esta receta, ¡y le da un toque crujiente!
- Anuncio
- Arroz con leche con huevoEconómica
Si quieres darle un toque distinto de sabor a un mítico postre, cocina un arroz con leche con huevo y verás que tus comensales se chupan los dedos.
- Arroz con tres leches
Preparemos un postre diferente como el arroz con tres leches. Es el de siempre, pero usando tres variedades de leches distintas. ¡Para chuparse los dedos!
- Helado de arroz con leche
¿Es verano y te apetece disfrutar de un postre frío? Aprende a cocinar un helado de arroz con leche, ¡es igual de fácil que hacerlo tradicionalmente!
- Flan de arroz con leche
Existen muchas variaciones para este postre, pero el flan de arroz con leche es sin duda uno de los más esponjosos y ricos dentro de este recetario.
- Crema de arroz con leche
Si tenemos invitados en casa y queremos realizar un postre distinto al típico, la crema de arroz con leche seguramente les logre sorprender.