Arroz con cúrcuma
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 265 Kcal. por ración aproximadamente
- 25 minutos
- Primer Plato
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Arroz con cúrcuma
A veces una preparación que puede parecer normal, esconde un secreto agradable en su interior. Ese es el caso de la receta que os quiero compartir ahora, se trata de un arroz con cúrcuma, una especie tradicional de la India y otros países de Asia, que cuenta no solo con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, sino que además es un antidepresivo natural y brinda un aroma delicioso.
Así que si necesitáis subir un poco los ánimos y queréis disfrutar de un aromático arroz con cúrcuma ¡toma nota de cómo preparar esta deliciosa receta!
Ingredientes para cocinar Arroz con cúrcuma
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de agua o caldo de pollo
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de jengibre fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Como preparar Arroz con cúrcuma
- Lo primero que tenéis que hacer para obtener este delicioso arroz aromático es colocar en una olla el aceite a calentar, para después sofreír el ajo y la cebolla muy bien.
- A esta preparación añadiremos seguidamente la cúrcuma en polvo, que mezclaremos un par de segundos, e inmediatamente se empezará a activar el sabor y el aroma natural de su interior.
- Listo este paso, agregaremos el arroz, mezclando todo muy bien y agregaremos el agua o el caldo de pollo. Yo os recomiendo agregar caldo de pollo o de vegetales para que la preparación tenga más sabor, pero es completamente vuestra decisión.
- Cuando el agua de la superficie se seque, podéis tapar el arroz y bajar el fuego al mínimo hasta que esté listo para servir con tus más deliciosas carnes estofadas, pescados o pollo.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara