Aprende a preparar y a cocinar un arroz blanco cocido que puedes acompañar con tomate, carnes, pescados y otras salsas. La base de muchas recetas.
Arroz con coco colombiano
Información de la receta
- Para 8 comensales
- 221Kcal. por ración aproximadamente
- 1 hora y 30 minutos
- Primer Plato
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Arroz con coco colombiano
El arroz con coco del Caribe es una receta colombiana que tiene un sabor que nos trasladará a esa zona, que es un auténtico paraíso. Es un plato diferente a los arroces que estamos acostumbrados a consumir en España, pero sin duda disfrutaremos muchísimo de ese sabor tan distinto. Además, tengamos clara una cosa, una vez que probemos esta comida, no nos podremos resistir a ella, y volveremos a cocinarla.
Debemos tener en cuenta que existen dos maneras de preparar el arroz con coco. Una es optar por el arroz con coco blanco que nos recuerda ligeramente al que se cocina en Tailandia, y la otra es la que se prepara con titoté, que es la que hemos elegido. ¿Qué es el titoté? Se trata del coco solido que aparece cuando se evapora el líquido de la leche. Esta opción le da un toque afrutado y dulce al arroz que nos sorprenderá.
Ingredientes para cocinar Arroz con coco colombiano
- 450 gramos de arroz
- 720 mililitros de leche de coco
- 480 mililitros de agua
- 240 mililitros de refresco de cola
- 50 gramos de uvas pasas
- 100 gramos de coco rallado
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
Como preparar Arroz con coco colombiano
- Vamos a empezar a preparar nuestro arroz con coco colombiano. El primer paso es poner en una cazuela la leche de coco y llevar a ebullición a fuego lento.
- Cuando rompa a hervir, reducimos el fuego, y dejamos que se cocine removiendo todo el tiempo, hasta que el líquido se evapore y el coco coja un color similar al caramelo. Unos 40 minutos.
- A continuación añadimos el arroz y mezclamos bien con el coco.
- El siguiente paso es agregar el azúcar. Removemos bien y añadimos también las uvas pasas. Salamos al gusto y mezclamos de nuevo para que se integren los sabores.
- Es el momento de incorporar tanto el agua como la bebida de cola. Mantenemos al fuego hasta que se evapore la mitad del líquido. Nos llevará unos 10 minutos.
- Después tapamos la cazuela y dejamos que el arroz se cocine a fuego lento unos 15 minutos, o hasta que esté hecho.
- Solo nos queda servir y disfrutar de nuestro arroz al coco recién hecho. Nos encantará.
Ideas para el plato
- Si no somos tan atrevidos, podemos sustituir el refresco de cola por más leche de coco al elaborar la receta.
- Podemos endulzar el plato con panela. Se trata de un tipo de azúcar que se considera el más puro y natural. Es artesano, y se prepara a partir del jugo que se extrae de la caña de azúcar. Se utiliza sin blanquear y sin refinar. Este endulzante procede de Colombia, pero se usa con frecuencia en toda América Latina. El que esté sin refinar lleva a que conserve todos sus nutrientes, vitaminas y minerales, y también su sabor. De esta forma consigue endulzar más los platos. Por lo que si apostamos por esta opción al preparar la receta de arroz con coco habrá que utilizar menos cantidad, que si empleamos azúcar. Eso sí, conseguiremos un gusto que nos recordará más al del plato original.
- Lo más habitual es que utilicemos leche de coco enlatada. Es mejor que optemos por marcas de origen latino, antes que asiático, ya que suelen ser más líquidas.
- Podemos utilizar el arroz como primer plato, pero lo más habitual es que se use como guarnición. De hecho, resulta perfecto para acompañar tanto carnes como pescados.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasCrema pasteleraArroz con camaronesPotaje de garbanzos con chorizoVitel toné
Otras recetas similares a Arroz con coco colombiano
Arroz blanco cocidoFácil Económica Rápida- Anuncio
- Anuncio
- Anuncio