Aprende a preparar y a cocinar un arroz blanco cocido que puedes acompañar con tomate, carnes, pescados y otras salsas. La base de muchas recetas.
Arroz caldoso con pollo
Información de la receta
- Para 3 comensales
- 361 Kcal. por ración aproximadamente
- 52 minutos
- Primer Plato
- Fácil
- Ver receta
Receta de Arroz caldoso con pollo
Es verdad que el arroz siempre admite todo tipo de variaciones en cuanto a los ingredientes que podemos utilizar para preparar nuestro plato, ¡pero también podemos prepararlo de distintas formas! Un claro ejemplo es el arroz caldoso con pollo, una mezcla del típico arroz de siempre con la sopa, y es que el caldo le hace ganar enteros a esta receta.
Cocinando esta receta de la forma que os explicamos paso a paso, lograréis obtener un arroz meloso con pollo, alejándonos del habitual plato seco que normalmente se suele preparar. Además, sigue siendo igual de fácil y económico de hacer que el original, ya que la diferencia simplemente recae en la cantidad de caldo que vamos a utilizar para su cocción.
Ingredientes para cocinar Arroz caldoso con pollo
- 200 g. de pollo deshuesado y sin piel
- 1 l. de caldo de pollo
- 150 g. de arroz
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduros
- 100 ml. de vino blanco
- Perejil
- Pimienta
- Comino molido
- Colorante
- 1 hoja de laurel
- 30 g. de guisantes (congelados)
- 8 cuartos de alcachofas (congeladas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Como preparar Arroz caldoso con pollo
- Vamos a trocear y picar las hortalizas: primero troceamos el pimiento rojo en tiras, y luego picamos la cebolla y el pimiento verde. Los tomates maduros los vamos a rallar para obtener una buena cantidad de jugo de los mismos.
- Utilizamos un mortero para echar el ajo, el perejil, la pimienta en grano y la sal. Procedemos a machacar y reservamos.
- El pimiento rojo lo vamos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, y también reservaremos.
- Al retirar el pimiento rojo, agregaremos en la misma sartén el pollo. Le echamos un poco de sal y sofreímos. Cuando estén un poco dorados, echamos la cebolla y el pimiento verde que hemos picado.
- En el momento en el que la verdura se haya pochado, vertemos el tomate, el majao y freímos.
- Tras ello, añadimos el vino y lo dejamos cocinando hasta que se evapore el alcohol.
- Cuando se haya evaporado, echamos las alcachofas, el colorante, el laurel y el litro de caldo de pollo. Lo tapamos para dejar cocinar durante unos 15 minutos.
- Ya podemos añadir el arroz, los guisantes, el comino molido y el pimiento rojo que habíamos frito y reservado. Cocinamos durante unos 12 minutos más.
- Pasado ese tiempo, sólo quedará dejar reposar el arroz con pollo caldoso durante unos 5 minutos.
Algunos consejos
- De la misma forma que hemos utilizado un caldo de pollo, también se puede usar uno de verduras, según a gustos de cada uno.
- Para hacer el arroz caldoso con pollos y verduras no es necesario utilizar exactamente las mismas hortalizas que nosotros os hemos mostrado. Podemos cambiar las alcachofas y guisantes por lo que más nos guste, o simplemente podemos optar por prescindir de ellos.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Arroz caldoso con pollo
Arroz blanco cocidoFácil Económica Rápida- Anuncio
- Anuncio
- Anuncio