¿Quieres sentir el verdadero sabor del mar en tu paladar? Unas almejas a la marinera nunca pueden faltar en la mesa de nuestra casa para acompañar
Almejas en salsa verde
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 316 Kcal. por ración aproximadamente
- 20 minutos ( limpieza de almejas)
- Aperitivo / Tapa
- Fácil
- Rápida
- Ver receta
Receta de Almejas en salsa verde
El marisco es uno de los platos que siempre está presente en grandes celebraciones. De ahí que nuestras almejas en salsa verde de hoy, sean la estrella de las navidades y demás reuniones importantes del año. Pero para que no te pases mucho tiempo cocinando, te dejamos con una receta muy sencilla de hacer y con la que te sorprenderás de lo rápida que es.
Por si no lo sabías, las almejas cuentan con grandes valores nutricionales. Contienen unos 150 miligramos de Omega 3 por cada 100 gramos. Además, cuentan con una alta dosis de hierro y más proteínas que la carne de pollo. Quizás por razones como éstas, no está de más poder disfrutar de ellas en grandes recetas como las almejas en salsa.
Ingredientes para cocinar Almejas en salsa verde
- 2 kilos de almejas
- 7 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 50 ml de aceite
- 2 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de perejil picado
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
Como preparar Almejas en salsa verde
- Para obtener un plato perfecto, siempre es preferible lavar bien las almejas. Para ello, debemos colocarlas en un recipiente y cubrirlas con agua y un poco de sal. Iremos cambiando el agua cada poco tiempo, ya que verás cómo se ensucia rápidamente.
- Colocamos una olla al fuego con un vaso de agua. Cuando hierva, introducimos las almejas y una hoja de laurel. Las tapamos y las dejaremos cocinar un par de minutos. Apagamos el fuego y desechamos las que no se hayan abierto o las que estén totalmente rotas. Reservamos las otras en una fuente y también, medio vaso del agua de esta cocción.
- Vamos a picar los ajos finamente y también el perejil, que debe ser fresco. Colocamos una olla o cazuela al fuego con el aceite. Añadimos los ajos y dejaremos que se sofrían. Cuando veas que empiezan a dorarse, agrega la harina. Cocínala tan solo unos segundos. En ese momento, añadimos el vino blanco.
- Esperamos un minuto más para que el alcohol se evapore y luego, incorporamos el medio vaso del agua de la cocción de las almejas. Deja que hierva durante unos 4 minutos.
- Ahora, es el momento de añadir las cucharadas de perejil. Puedes rectificar de sal, por si lo consideras necesario. Agregamos las almejas, damos un par de vueltas y apagamos el fuego. Las dejaremos un minuto más con el fuego apagado. Servimos inmediatamente.
Consejos del chef
- Se recomienda poner las almejas en agua unas tres horas antes de cocinarlas. Así, eliminarán todos los restos de arena y demás suciedad con la que suelen contar.
- Puedes darle el toque picante, añadiendo una guindilla si es de tu gusto.
- Para obtener un mejor resultado de las almejas en salsa, lo mejor es que el producto esté vivo y que podamos cocinarlo el mismo día en que lo compramos.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasBizcocho de chocolateSopa de verdurasEnsalada de frutasEspaguetis a la carbonara
Otras recetas similares a Almejas en salsa verde
Almejas a la marineraFácil- Anuncio