Una vinagreta es esencial para acompañar prácticamente cualquier ensalada o carne a la brasa. Es rápida y sencilla de realizar, ¡y le dará ese toque especial!
Adobo de pollo
Información de la receta
- Para 4 comensales (Para 1 pollo)
- 40 Kcal. por porción aproximadamente
- 10 minutos ( reposo)
- Económica
- Fácil
- Rápida
- Ver receta
Receta de Adobo de pollo
Lo que hace que la mayoría de las carnes cuenten con un sabor único, son las salsas. Es por ello que hoy nos disponemos a elaborar un adobo de pollo. Se trata de una salsa deliciosa que es muy sencilla de preparar. Además, te servirá para acompañar otro tipo de carnes, sin que sea blanca como la del pollo o pavo. Una receta perfecta para poder potenciar el sabor final de numerosos platos.
De ahí que el adobo para pollo se ha convertido en un gran aliado de nuestra cocina. No necesita de muchos ingredientes y tampoco de los más rebuscados. Así que si estabas pensando en hacer un plato de carne, pero no sabías cómo acertar de lleno, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos y en menos tiempo del que piensas, lo conseguirás. ¿Nos ponemos manos a la obra?.
Ingredientes para cocinar Adobo de pollo
- 65 ml de aceite de oliva
- 20 ml de zumo de limón
- 2 cucharaditas pequeñas de pimentón dulce
- Media cucharadita de pimentón picante
- 3 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de albahaca
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cucharada de romero
- Sal, al gusto
Como preparar Adobo de pollo
- En primer lugar vamos a elegir un cuenco para ir echando las especias. Mejor uno amplio para que podamos darles las vueltas pertinentes.
- Echamos primero tanto el orégano, la albahaca, el romero y el perejil. Removemos un poco para que se integren bien.
- Tras ello, vamos a agregar el pimentón dulce y también el picante. De nuevo, tenemos que darle un par de vueltas con el fin de que queden bien mezclados con las anteriores.
- Es el momento del zumo de limón y también del aceite. Llegamos a este punto, es mejor mezclar con unas varillas. Echamos un poco de sal y volvemos a batir.
- Con solo estos pasos ya tendremos listo nuestro adobo de pollo para acompañar tus platos de carne.
Consejos del chef
- Lo mejor es hacer esta receta la noche anterior. Colocaremos el adobo en una bolsa hermética, junto con el pollo o la carne elegida y dejaremos reposar hasta el día siguiente.
- Puedes añadir otros ingredientes como vinagre, si es de tu gusto, u otros tipos de hierbas aromáticas que prefieras.
- Una vez que tengas la salsa y que haya reposado con la carne, tan solo tendrás que cocinar todo junto en una olla o sartén.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
Otras recetas similares a Adobo de pollo
VinagretaFácil Económica Rápida- Anuncio
- Anuncio