Con una calabaza, una zanahoria y cuatro ingredientes más podrás disfrutar de una deliciosa sopa-crema de calabaza fácilmente ¿Te apuntas?
Ñoquis de calabaza
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 222 Kcal. por ración aproximadamente
- 1 hora
- Segundo Plato
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Ñoquis de calabaza
Los ñoquis de calabaza son una de las alternativas más saludables. Si bien los ñoquis tradicionales están hechos con patatas, harina y queso, en este caso vamos a prescindir de las patatas. De ese modo, estaremos ante una comida menos pesada y que triunfará en tu mesa, de eso puedes estar bien seguro.
Además, la calabaza les otorga un buen sabor la par que característico. Un plato italiano que se presta a hacer varias modificaciones. Así, harás que tus comensales estén ante una suculenta receta mucho más ligera de lo que podían pensar. Tan solo tienes que elaborar una masa, cocerla y lista para ser degustada. ¡Verás qué sencillo y vistoso queda este plato!
Ingredientes para cocinar Ñoquis de calabaza
- 500 gramos de calabaza
- 150 gramos de harina
- 1 huevo
- Sal
- Nuez moscada
- Queso rallado de tu preferencia
Como preparar Ñoquis de calabaza
- En primer lugar, tenemos que pelar y trocear la calabaza. Lo mejor es cortarla en unos trozos no demasiado pequeños. La colocamos en un recipiente apto para el horno y la vamos a hornear a 200º, hasta que la veamos tierna.
- En ese momento, apagamos el horno y la dejamos reposar en él unos 5 minutos más. Retiramos y tenemos que hacer un puré con la calabaza. Se trata de triturar los trozos de la misma, que ya estarán muy blandos.
- Cuando veas que está totalmente hecha puré, le añadimos el huevo batido y también la harina. Ahora tenemos que mezclar y amasar, por lo que necesitamos un poco más de harina que echaremos sobre la superficie donde vamos a trabajar.
- Aunque la masa que resulta, quedará un poco blanda, no añadas más harina. Con esta masa, haremos unos cilindros que iremos cortando en trozos. Ellos serán nuestros ñoquis de calabaza.
- Finalmente, cuando tengamos todos los trozos preparados, los tendremos que cocer en una olla con abundante agua.
- Cuando los veamos flotar, significa que ya estarán listos. Así que, apagamos el fuego y los escurrimos. ¡Ya tendremos nuestro plato de ñoquis!
Consejos del chef
- Es un plato que se sirve caliente. A la hora de emplatar puedes espolvorear un poco de queso rallado o bien, servirlo con una salsa de tu gusto.
- No es necesario añadir más harina de la indicada. Porque si nos pasamos, el resultado final podrían ser unos ñoquis demasiado duros y necesitamos que estén muy tiernos.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
Otras recetas similares a Ñoquis de calabaza
- Sopa crema de calabazaPara AdelgazarFácil Económica
- Crema de calabaza en thermomixPara AdelgazarFácil Económica
Cocina de una forma fácil la crema de calabaza en thermomix. Simplemente da las órdenes al robot de cocina y disfruta de una deliciosa crema de verduras.
- Torta de auyamaEconómica
Aprende a cocinar una torta de auyama casera, también llamada tarta de calabaza. Es una forma de disfrutar como nunca este tipo de hortaliza.
- Risotto de calabaza
Las hortalizas siempre deben estar presentes dentro de una buena dieta. ¿Cómo añadirlas a nuestros platos? ¡Pues con el risotto de calabaza, por ejemplo!
- Crema de calabaza lightFácil Económica Rápida
¿Quieres cocinar una cena ligera y saludable? Prepara una crema de calabaza light y disfruta de esta hortaliza de la forma más saludable posible.
- Crema de calabaza con nataEconómica
Si a la crema de calabaza le añadimos un poco de nata, vamos a obtener una crema aún más sabrosa que la original. Además, es igual de fácil de hacer.
- Cheesecake de calabaza
Disfruta preparando un postre fácil, sabroso y en el que te pueden ayudar los pequeños de la casa si quieren. Se trata del cheesecake de calabaza.
- Lasaña vegetarianaEconómica
Cocinar una lasaña vegetariana es más fácil de lo que parece, y además nos aporta un menor número de calorías. También muchas proteínas saludables.
- Crema de calabaza y calabacínFácil Económica Rápida
No existen muchos platos tan sencillos como la crema de calabaza y calabacín. Además, esta mezcla de verduras es muy saludable, perfecta para la dieta.
- Crema de calabaza y naranjaFácil Económica Rápida
¿Buscas una receta ligera, fácil de hacer y saludable? La crema de calabaza y naranja es una magnífica propuesta para obtener este resultado.
- Potaje de garbanzos con calabazaFácil Económica
Cocina una típica receta de siempre, un potaje de garbanzos con calabaza. Aunque no contenga carne, os aseguramos que se trata de un guiso muy contundente.
- Caldo de polloFácil Económica
No hay mejor consomé que uno hecho en casa. Por ello te animamos a cocinar el caldo de pollo casero. Muy sencillo y con mucho mimo, ¡buenísimo!
- Sopa de milpaPara AdelgazarFácil Económica Rápida
La sopa de milpa es un exquisito plato que podemos encontrar en la zona de México, ¡pero la podemos preparar de forma fácil en casa!
- Risotto veganoFácil Económica
El risotto vegano es una fantástica opción para todos aquellos que no quieran consumir nada de origen animal. ¡Su sabor es realmente excelente!
- Anuncio
- Caldo de resFácil Económica
Los caldos, uno de esos platos de cuchara estrella para el invierno. Uno de ellos es el caldo de res, un aporte de vitaminas para estar con fuerza todo el día.
- Tepanyaki de polloFácil
El tepanyaki de pollo es un plato que podréis encontrar en restaurantes japoneses, aunque también es fácil de preparar en casa. ¿Quieres saber cómo?
- Pechuga de pollo rellena de verdurasEconómica
Una receta sencilla pero muy rica es la pechuga de pollo rellena de verduras. Con unos ingredientes muy básicos, se obtiene un plato muy completo.
- Sopa flor de calabazaFácil Económica
La sopa flor de calabaza es otro de esos caldos ligeros, saludables y aconsejables para las épocas donde el frío aprieta. ¡No os penséis que es difícil!
- Arroz con calabazaEconómica
Si nos apetece cocinar un plato sencillo pero nutritivo, el arroz con calabaza puede ser una opción útil. Además, podemos agregar panceta si queremos.
- Arroz con pato a la chiclayana
Descubre un plato típico del perú, el arroz con parto a la chiclayana. Una manera distinta pero muy rica, ¡aprende a usar otra carne para el arroz!
- Guiso de arroz con polloEconómica
El guiso de arroz con pollo es uno de los platos tradicionales que más cariño podemos tenerle en nuestras tierras. Es una plato que no falta en casa.
- Sopa campesinaPara AdelgazarFácil Económica Rápida
Si queréis probar a cocinar un caldo tradicional, nutritivo, fácil y muy económico, os animamos a hacer una sopa campesina. ¡Es perfecta para la dieta!
- Crema de calabaza y manzanaFácil Económica
Un plato light y saludable con el que servir una sencilla cena es la crema de calabaza y manzana. Es apta tanto para pequeños como para personas mayores.